El dólar blue se estabiliza este jueves. El paralelo se recupera de la baja que había anotado tras a la apertura de la jornada, con lo cual sigue mostrando volatilidad en medio de las fuertes tensiones políticas locales. Los dólares financieros, en tanto, exhiben repuntes de hasta 4% en la segunda mitad de la jornada.
El mercado financiero sigue de cerca las definiciones de la nueva titular del Palacio de Hacienda, Silvina Batakis, que además ya empezó a armar el nuevo equipo económico tras la renuncia de Martín Guzmán y de gran parte de los secretarios de esa cartera.
De esta manera, la cotización del dólar blue se mantiene sin cambios en $ 250 para la compra y $ 255 para la venta. A la vez, sostiene la brecha por encima del 100% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y de 90% en relación al promedio del minorista.
Sin embargo, desde el lunes pasado se registra una importante dispersión de precios para el dólar blue entre las cuevas del microcentro porteño. Algunos operadores señalan que no se observa un gran aumento de operaciones y creen que los compradores esperan a que se estabilice un poco el mercado.
Por su parte, las cotizaciones financieras del dólar muestran repuntes importantes en la segunda parte de la rueda. El MEP a través del AL30 y el contado con liquidación (CCL) marcan subas de alrededor del 3% y 4% para ubicarse cerca de los $ 278 y $ 290, respectivamente.
Los fuertes saltos y la volatilidad que empezaron en la jornada del lunes pasado llegaron luego de la tensión política y económica que se desató durante el fin de semana pasado, tras la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía y la designación de su reemplazante, Silvina Batakis.
En cuanto al tipo de cambio oficial, el minorista se mantiene en $ 132 en las pantallas de Banco Nación y a $ 132,84 en el promedio de las entidades financieras. El mayorista, en tanto, inició la jornada en $ 126,39, marcando otro incremento de 19 centavos respecto al cierre anterior.