En tiempos donde conseguir una entrevista de trabajo parece cada vez más una misión complicada, existen algunos ítems para tener en cuenta a la hora de posicionar mejor el perfil personal en las distintas redes sociales.
Sí. Las empresas chequean las cuentas personales a la hora de evaluar una posible contratación.
Por tal motivo, al momento de encontrar un mejor trabajo, las redes sociales juegan un papel importante en la actualidad.
LinkedIn, la red social para profesionales, por ejemplo, es el lugar por excelencia en la web para presentar un Currículum Vitae (CV), según el Word Economic Forum (WEF), entidad que busca la mejora del estado del mundo mediante la participación de líderes empresariales, políticos, académicos y otros de la sociedad para dar forma a las agendas globales, regionales y de la industria.
1- La imagen de perfil es un elemento clave
Existen aún perfiles que no tienen o parecen desactualizados. La recomendación es utilizar una foto con fondo blanco y tomada de frente.
2- Perfil o extracto
Conseguir escribir en pocas líneas información sobre cualidades personales, logros y objetivos que sirvan para promocionarse.
3- Experiencia y trayectoria
Publicar aquellos cargos en los que te hayas desempeñado y que aporten a la mejora de tu perfil.
4- Educación y academia
Además de los grados de estudio, es imprescindible agregar cursos, diplomados, talleres y todo lo relacionado con el perfil profesional.
5- Recomendaciones
Pedir a compañeros de trabajo que escriban recomendaciones sobre tu desempeño laboral.
6- Correo profesional
Tener un correo serio con tu nombre y apellido es la mejor opción.
7-Grupos
La plataforma posee una sección en la que el usuario puede unirse a grupos de interés. Es recomendable crear (o unirse a alguno) y participar activamente.
8- “Seguir” a empresas
Ese permitirá tener contacto con personas que trabajen en ellas y así conocer en qué momento habrá disponibles ofertas de trabajo.
9- Quién observó tu perfil
En esa pestaña el usuario podrá conocer quién o qué empresa accedió a su perfil.
10- Actualizar con frecuencia el perfil personal para aparecer activo en esta red social para profesionales.
El trabajo fue realizado por la WEF en colaboración con la Universidad San Sebastián, de Chile, y publicado luego por El Financiero.