El Banco Central lleva el dólar a $ 350 y sube la tasa de interés

El Gobierno enfrenta el resultado de las PASO con una depreciación de la moneda. A la vez, subió la tasa de interés para alinearse con la inflación y contener la presión sobre el dólar.

El Gobierno decidió hacer frente a los resultados de las PASO con una devaluación del peso que lleva este lunes el tipo de cambio oficial a $ 350. A la vez, endureció la política monetaria con otra fuerte suba en las tasas de interés para las Leliq.

La autoridad monetaria dispuso este lunes un repunte del 22% sobre el tipo de cambio oficial. La cotización del dólar oficial mayorista opera en $ 350, muy por encima de los $ 287,35 que cerró la jornada del viernes pasado, lo que significa un importante salto devaluatorio.

En el marco del cepo cambiario, el equipo económico del Gobierno venía administrando el ritmo de devaluación con subas diarias de entre 0,2% y 0,4% sobre el tipo de cambio oficial, por lo que el 22% que dispuso este lunes representa un fuerte salto.

Al mismo tiempo, el directorio del Banco Central dispuso elevar en 21 puntos porcentuales la tasa de política monetaria. De esta manera, la Tasa Nominal Anual (TNA) de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días pasó al 118%, lo que representa una Tasa Efectiva Anual (TEA) del 209 por ciento.

Sin embargo, aún no ha determinado las nuevas tasas de interés mínimas garantizadas para los plazos fijos, ya que estas "se redefinirán en función del nuevo nivel de la tasa de política", según indicó el Central en un comunicado que difundió esta mañana.

Las autoridades del Central consideraron como conveniente una readecuación de las tasas de interés sobre los instrumentos de regulación monetaria, en línea con el salto devaluatorio que dispuso sobre el tipo de cambio oficial. 

"Ello, a los efectos de anclar las expectativas cambiarias y minimizar el grado de traslado a precios, propender hacia retornos reales positivos sobre las inversiones en moneda local y favorecer la acumulación de reservas internacionales", indicaron. 

A la vez, sostuvieron que el el Central "continuará monitoreando la evolución del nivel general de precios, la dinámica del mercado financiero y de cambios y de los agregados monetarios a los efectos de calibrar su política de tasas de interés". 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.