El BCRA compró u$s 220 millones tras liquidaciones de YPF y agroexportadores

El Central registró este viernes otro saldo a favor tras su intervención y volvió a acelerar el ritmo de devaluación diaria sobre la cotización oficial del dólar.

El Banco Central compró más u$s 200 millones a través del mercado oficial de cambios, impulsados por un importante ingreso de divisas por parte de YPF y liquidaciones de los exportadores mediante el programa del dólar agro, en otra jornada en la que aceleró el ritmo de devaluación diaria sobre el tipo de cambio oficial.

El Central registró este viernes un saldo a favor de unos u$s 221 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios, mientras los exportadores liquidaron casi u$s 100 millones a través de la cotización diferencial para las economías regionales.

En tanto, se registró el ingreso de más de u$s 345 millones de la empresa YPF. La liquidación de la petrolera estatal, tal como se había previsto para la jornada de hoy, llega luego de que el miércoles pasado demandara compras por u$s 225 millones para un pago de deuda externa.

El Central continuó así con su racha positiva en sus intervenciones en la plaza oficial. En la semana, sumó u$s 541 millones y el monto de compras netas asciende a aproximadamente u$s 1274 millones desde el lanzamiento de la nueva cotización diferencial para las economías regionales.

Tras las fuertes compras netas de divisas, en las cuatro primeras jornadas del mes la autoridad monetaria acumuló un saldo positivo de unos u$s 363 millones en sus intervenciones cambiarias. A la vez, recortó la pérdida acumulada en el año a alrededor de u$s 3200 millones.

Por otro lado, el Central volvió a acelerar el ritmo de devaluación diaria sobre el tipo de cambio oficial. Dispuso un incremento de $ 1,25 para la cotización del mayorista, que finalizó la jornada de este viernes en $ 279,35, mientras el minorista avanzó a $ 292,20 en el promedio de las entidades financieras.

De guardar cajas a facturar espacio: el negocio de las bauleras que ya opera al 90% (y se volvió viral en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Con 68 unidades, contratos flexibles y un modelo de autogestión que elimina intermediarios, Crown Storage encontró una oportunidad en una Córdoba cada vez más compacta. Mudanzas, estudiantes del interior y pymes explican un negocio que ya opera entre el 85% y el 90% de su capacidad y que multiplicó su visibilidad tras un inesperado fenómeno viral en redes sociales.

El Equipo de Sanos Salud

Con más de 20 años en el rubro, la prepaga del grupo TN Salud —con origen en la ciudad de Cruz del Eje— afianza su presencia en Córdoba y se expande a nivel nacional.