El dólar blue se desploma a $ 282 y la tensión también cede en el CCL

La cotización informal sigue este lunes con su tendencia a la baja, con lo cual recorta la brecha respecto al tipo de cambio oficial mayorista.

El dólar blue inicia el mes de agosto con una caída de $ 14. En medio de los cambios en el gabinete del Gobierno, la cotización informal continúa así con su tendencia bajista, mientras los dólares financieros registran descensos de hasta 2% desde las primeras operaciones de la jornada.

No obstante, los operadores del mercado se mantienen atentos a las próximas definiciones por parte de Sergio Massa, designado como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, que anticipó que el próximo miércoles anunciará un conjunto de medidas económicas.

Con esta nueva caída del dólar blue, su cotización desciende este lunes a $ 276 para la compra y $ 281 para la ventaDe esta manera, recorta la brecha al 114% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y a 104% en relación al promedio del minorista.

La baja del dólar también se observa en la cotizaciones financieras desde el inicio de la jornada de este lunes. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 marcan caídas de hasta 1,9% para ubicarse por debajo de los $ 277 y $ 283, respectivamente.

Dólar oficial


En cuanto al tipo de cambio oficial, el minorista avanzó este lunes a $ 138,25 en Banco Nación y a $ 138,90 en el promedio de las entidades financieras del país. El mayorista, en tanto, terminó la jornada en $ 131,89, marcando un incremento de 62 centavos respecto al cierre anterior.

El Banco Central compensó así la inactividad de los dos días previos por el fin de semana y mantuvo el ritmo de devaluación diaria que ha estado convalidando durante las últimas semanas. El tipo de cambio oficial viene de acelerarse en julio, con un avance del 4,82%, por encima del 4,19% que marcó el mes anterior.

Por otro lado, el Central tuvo que vender unos u$s 110 millones de sus reservas en el mercado oficial de cambios para abastecer a la demanda para la importación de energía, que este lunes se ubicó cerca de los u$s 100 millones, de acuerdo con estimaciones privadas.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.