El dólar blue opera estable tras la apertura de este viernes. De este modo, la cotización paralela inicia la primera jornada de julio mostrando cierta estabilidad, luego de la fuerte aceleración de los últimos días, mientras los dólares financieros se estabilizan en la segunda mitad de la rueda.
Sin embargo, el mercado se mantiene a la expectativa por los movimientos de estas cotizaciones en el inicio del mes, luego de que en las últimas ruedas de junio registraran saltos importantes hasta alcanzar máximos históricos, debido a las tensiones locales y tras el nuevo endurecimiento del cepo cambiario.
La cotización del dólar blue se mantiene así en $ 235 para la compra y $ 238 para la venta, apenas por debajo de su precio récord. A la vez, mantiene la brecha en casi 90% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y 83% en relación al promedio minorista.
Por su parte, las cotizaciones financieras registran muy pocos cambios en la segunda mitad de la jornada de este viernes. El dólar MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 se mantienen por encima de los $ 248 y $ 252, respectivamente.
Por el lado oficial, el tipo de cambio minorista se mantiene en $ 130 en las pantallas de Banco Nación y en $ 130,63 en el promedio de las entidades financieras del país. En tanto, el mayorista abrió la jornada en $ 125,40, marcando un alza de 17 centavos respecto al cierre anterior.
De este modo, el mayorista sigue avanzando a una velocidad diaria por encima del 4% mensual. Esta cotización registró junio con un incremento de 4,19%, lo que representa una devaluación levemente inferior a la que acumuló durante el mes anterior, cuando anotó con una suba de 4,24%.