El "giro financiero" de MercadoLibre para ahorrar hasta 70% en casi todos lados

Una alianza entre las dos grandes compañías del país promete que sea más fácil y más barato cargar combustible. ¿Cómo funciona?

Una nueva alianza comercial entre dos de las más grandes empresas del país busca aceitar el pago electrónico en uno de los segmentos más polémicos del momento: combustibles. De cara a los aumentos, las dos empresa perfilan una estrategia de beneficios que popularicé más los pagos mobile.

YPF y Mercado Libre acaban de firmar una asociación comercial que le permitirá a la primera aggionarse y ofrecer más servicios en su red de estaciones de servicio y a la segunda reforzar su estrategia de "democratizar el comercio" y seguir apostando a su segmento estrella, el mercado financiero. Miguel Ángel Gutiérrez y Marcos Galperin, confirmaron la llegada de los pagos con QR a las estaciones de servicio, a través de Mercado Pago, junto a un sistema de incentivos y promociones vinculadas al sitio de e-commerce más grande del pais.

"Es muy fácil: pagás desde el celular. La idea fue juntar la empresa con mayor facturación de la Argentina, con la más grande de comercio electrónico de la región para llevar la democratización de dinero y la modernidad que trae la tecnología e Internet a los usuarios de ambas plataformas. Es un primer paso: permite a cualquiera pagar con el celular, para que la mitad de la gente que no tiene acceso a los servicios financieros, a una cuenta bancaria, pueda pagar digitalmente, sumar millas en ServiClub y usar esos puntos para comprar en Mercado Libre, entre otras cosas. Es un primer paso con costo cero para YPF, con acreditación inmediata de los fondos. El consumidor se olvida del efectivo y las tarjetas: son beneficios para todos", explicaba Galperín a Infobae.

Cómo funciona?

El servicio funciona sumando sumando puntos por millas, que entrega YPF en forma de Gift Cards, van desde los $ 500 hasta los $ 2.000 y se acreditan directamente en la cuenta de Mercado Pago del usuario.

El beneficio está disponible en 80 estaciones y se planea una expansión a 300.

En una presentación realizada en sus oficinas de Vicente Lopez a pricipios de junio, el CEO de la compañía, Marcos Galperín, indicó que “el uso de efectivo va a pasar a ser anacrónico” y puso como ejemplo al mercado chino, principal impulsor de los pagos a través de tecnología QR.  Según la empresa, algunas de las ventajas para los vendedores que adopten la plataforma son el 0 por ciento de comisión, la acreditación inmediata del dinero y el nulo costo inicial de mantenimiento.Los compradores, por su parte, podrán acceder a descuentos de hasta el 70% al utilizar la aplicación.

“Comenzamos desarrollando la red de pagos y cobros digitales más eficiente de la región, lanzando la primera tarjeta prepaga del país y créditos de capital de trabajo para no bancarizados, y ahora revolucionamos la forma de pagar en el mundo físico con códigos QR”, indicó Galperin, decía Galperín: “Estamos convencidos de que éste es el camino para que más personas puedan estar incluidas en el sistema financiero, y seguiremos lanzando soluciones innovadores para continuar democratizando el dinero en América Latina”.

El sistema de pagos QR funciona en conjunto con la aplicación de Mercado Libre en smartphones. Para usarlo, solo se necesita tener una cuenta en Mercado Libre y un celular capa de leer códigos QR (la gran mayoría de los gama media de hoy en día pueden hacerlo). Al activar la opción de lectura, dentro de la aplicación, se tiene que scanear el código de pago y seguir las instrucciones en la pantalla. En el sitio web de la plataforma se pueden ver los descuentos (algunos bastante generosos, que  llegan al 70%). En el caso de YPF, el descuento asciende a 10%. Aunque la posibilidad de usar este método de pago está en 160.000 comercios en Argentina. Desde estaciones de servicio (Axion e YPF), cadenas de comidas rápidas (Burger King, Subway y El Noble) restoranes (Almacen de Pizzas, Green Eat y Sensu), heladerías (Freddo y Guapaletas) y hasta cafeterías (Café Martínez, Havanna y Tea Connection), entre otros rubros.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.