El Gobierno subsidiará la compra de autos 0 km para incentivar al sector

El Gobierno y las automotrices están terminando de definir un plan con el que buscan robustecer el alicaído nivel de ventas de automóviles nuevos. 

La venta de autos 0 km no para de caer. Según los datos que difundió hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) el número de vehículos patentados durante mayo cayó un 56% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Durante el mes pasado las concesionarias de 0 km lograron comercializar 36.610 unidades, un fuerte caída si se tiene en cuenta que en mayo del año pasado habían vendido 83.200 unidades. Asimismo, si se toman los números de venta de los primeros cinco meses de 2019, el acumulado muestra que se llevan patentados 213.271 unidades nuevas, lo que muestra una caída de 51,1% contra las 436.356 unidades que habían comercializado en el mismo período de 2018. 

Frente a esto, y con la intención de incentivar la venta de 0 km y, de alguna manera, intentar reanimar la producción de los mismo, el gobierno nacional está terminando de cerrar una línea de subsidio para comercialización de unidades nuevas.

Fuentes del sector explicaron a El Cronista que el Ministerio de Producción y Trabajo está negociando con cada una de las terminales automotrices para cerrar un acuerdo en el que las partes pondrán fondos para impulsar las ventas a través de bonificaciones que bajen los precios.

"Se está discutiendo una línea de subsidio compartido en donde el Estado y las terminales aporten para dar un beneficio al comprador", señaló una fuente del sector.

"Hasta ahora lo que se viene conversando es que el Gobierno pone $ 20.000 por cada unidad de hasta $ 750.000 y $ 40.000 para los que están entre $ 750.000 y 1.500.000. Por el lado de las terminales que se sumen, el acuerdo implicaría que deberá aportar una bonificación de la misma suma o mas en línea a las bonificaciones q este haciendo". agregó

Aunque entre los concesionarios circula la versión que el ministro Dante Sica lo podría anunciar durante esta semana -se especula que sea el miércoles- desde las terminales automotrices desconfían que se pueda cumplir con ese plazo ya que "como es un tema comercial, las negociaciones son uno a uno con cada una de las marcas, y eso lleva tiempo".

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.