El joint venture integrado por el Grupo de Narváez y L Catterton anunció la compra de BabyCottons, una prestigiosa marca de indumentaria para bebés y niños.
Fundada en 1999 por María Paz de la Piedra, BabyCottons nació bajo el concepto de "vestir bebés como bebés", una idea simple con foco en la calidad de los materiales y un diseño clásico.
La marca se posicionó como icónica para niños desde su nacimiento hasta los cuatro años y desde sus inicios, el algodón pima peruano es su emblema.
En 2011, la marca fue comprada por el grupo paraguayo Vierci, que se enfocó en la internacionalización de la firma. Hoy, BabyCottons es una marca de renombre internacional que vende más de 700.000 prendas anuales en sus 31 tiendas distribuidas en nueve países. Cuenta con 23 locales propios en la Argentina, Perú y Estados Unidos; y 8 franquicias en Colombia, Ecuador, Kuwait, México, Paraguay y República Dominicana.
Esta nueva adquisición conjunta entre el Grupo de Narváez y L Catterton representa un hito estratégico en su plan de expansión internacional, cuyo objetivo es desarrollar marcas de moda y lifestyle icónicas en diferentes mercados, manteniendo la identidad y el espíritu de cada una.
Francisco de Narváez, presidente del Grupo de Narváez, sostuvo que "esta adquisición es un paso clave para avanzar con nuestro plan de negocios, con el objetivo de posicionarnos como un grupo de marcas de indumentaria líderes en el mercado internacional. Nuestra proyección es duplicar la facturación de BabyCottons en los próximos 5 años a través del crecimiento internacional, la incorporación de nuevos mercados y la consolidación de su presencia en los nueve países en los que ya es ampliamente reconocida". Dirk Donath, Managing Partner de L Catterton expresó: "identificamos la oportunidad de incorporar al portfolio del grupo una propuesta sólida y reconocida internacionalmente para atender el segmento de bebés y niños.Y BabyCottons es una marca que demuestra un gran potencial para seguir expandiéndose hacia nuevos mercados y consolidar los actuales, ampliando su propuesta de surtido y diseño".
BabyCottons es una compañía que cuenta actualmente con 145 colaboradores. Cubre numerosas categorías dentro de la indumentaria infantil como ajuar del bebé, bodies, enteritos, canguros, pijamas, vestidos, sweaters, abrigos, camisas, pantalones y accesorios.
El Grupo de Narváez es un grupo empresario familiar de capitales argentinos con foco en retail y marcas de consumo con presencia en toda América Latina. Opera compañías de supermercados, farmacias, electrodomésticos e indumentaria y es liderado por Francisco de Narváez. Actualmente, es accionista de Tía; TaTa; Multiahorro; San Roque; El Cronista Comercial y las revistas Apertura e Information Technology; Caro Cuore y Rapsodia.
El otro integrande del joint Venture es L Catterton, formado en 2016 a través de la asociación de Catterton, LVMH y el Grupo Arnault. Se trata de la mayor firma de capital privado enfocado al consumidor en el mundo, que opera múltiples fondos de 17 ofcinas en todos los continentes. La empresa en la trayectoria de LVMH y las actuales operaciones de capital privado e inmobiliario europeo y asiático de Groupe Arnault, realizadas bajo las Franquicias l capital y l real estate. LInvierte en los principales segmentos de consumo, incluyendo: alimentos y bebidas, al por menor y restaurantes, belleza y bienestar, moda y accesorios, productos y servicios al consumidor, salud al consumidor y servicios de medios y marketing, así como proyectos inmobiliarios de lujo.