Electro Fans 2024: se extiende el evento de ofertas para comprar celulares y computadoras con cuotas

Los retailers que participan del evento confirmaron que extienden las ofertas hasta el domingo 17 de marzo. Las marcas y sitios registran impulsos en ventas, aunque las visitas son menores que las del año pasado

Electro Fans, la feria de descuentos online que se desarrolló entre el lunes 11 y el miércoles 13 de marzo, se extenderá hasta el próximo domingo 17 inclusive, tanto en las tiendas físicas, como a través de la plataforma en línea. 

Aunque todavía no hay datos finales respecto a las ventas en esta edición, el sector afirma que se trata de "un buen evento ya que las empresas tuvieron buenas ventas y superaron las expectativas que tenían para los primeros días del evento".  Si se compara con el año pasado, adelantan desde el sector, hubo una caída del 20% en las ventas. "Sin embargo, en un contexto de una baja del 50%, se puede decir que esta edición fue buena", explican.

Los siete retailers que participan de esta edición son Cetrogar, Megatone.net, Naldo, Coppel, Frávega, Musimundo y Pardo.

En cuanto a las categorías que contaron con la mayor cantidad de visitas, se destacaron celulares, televisores y aires acondicionados. A su vez, las cuotas sin interés fueron el medio de pago predilecto para realizar este tipo de compras.

"Electro Fans volvió a ser un evento referente para el consumidor. Estamos haciendo un gran esfuerzo, desarrollando un plan comercial que nos permita darles a nuestros clientes los mejores precios, con importantes descuentos, además de la financiación que nos caracteriza" expuso Juan Almeida, gerente Nacional de Marketing de Cetrogar.

Se trata de la iniciativa anual más importante en ofertas del segmento de electro y tecnología, que organiza la industria desde 2022 y que reemplazó a Electro Fest, el festival de rebajas que tuvo su primera edición en 2019 y se solía realizar habitualmente en esta época del año.

Ante la caída del poder adquisitivo tras la devaluación, y con precios desregulados, el evento buscará impulsar las ventas de las marcas participantes en medio de la caída del consumo que atraviesa el sector tras el 'veranito' que vivió en 2023, cuando consumidores se volcaron a la compra de estos artículos como refugio de la inflación y se anticiparon a los saltos del dólar.

Macarena Guerrero, gerenta de marketing de Frávega indicó que, durante los primeros días del evento, hubo una venta muy pareja entre sucursales y venta online. Sostuvo, además, que los celulares volvieron a liderar en ventas, pero que también aparecieron novedades como la freidora de aire "que fue muy demandada en la categoría de preparación de alimentos."

Según cálculos de CACE, las ventas por e-commerce bajaron entre un 10% y un 30% desde la devaluación de diciembre, tras el cambio de Gobierno. La merma está en línea con la caída del consumo masivo. De las empresas que participan de los eventos de la cámara, la venta electrónica tiene un peso del 15% promedio en el total de sus operaciones. Por eso, "los consumos digitales acompañan lo que pasa en el canal físico", destacó la entidad. 

Filo + Pue! + Freddy Morozovsky: el "dream team" que armó ASO, un club social en Nueva Córdoba (con carnet físico, burgers y empanadas)

(Por Julieta Romanazzi) La escena gastronómica de Nueva Córdoba acaba de sumar un jugador que no quiere ser "uno más del montón". Se trata de ASO, el proyecto que une a tres pesos pesados del rubro: Gino Patrilla (la cara detrás de Filo), Leo Orellana (el creador de Pue!) y Freddy Morozovsky, empresario gastronómico. Te contamos a continuación de ASO, que es mucho más que un acrónimo.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Básquet, streamers y música en un mismo lugar: así es La Crossover, el show que trae de nuevo Facundo Campazzo a Córdoba

Córdoba se prepara para un fin de semana a pura pelota, luces y espectáculo. El 8 y 9 de agosto llega la segunda edición de La Crossover, el evento que mezcla básquet con show. La organización corre por cuenta de Facundo Campazzo junto a Juan "Tata" Laprovittola y Pichi Campana, y ya generó expectativa entre los fanáticos del deporte y del entretenimiento en partes iguales.