En Wall Street ven un dólar de más de $ 55 para fin de año

Los contratos de futuros de tipo de cambio en Nueva York cotizan a $ 55,43 para dentro de seis meses, mientras los de Rofex en el mercado local se pactan a $ 56,50

¿Se termina la pax financiera luego de las elecciones? Primero están las PASO en agosto, luego las presidenciales en octubre y después el eventual ballotage en noviembre, pero una vez que pase todo el frenesí electoral, la pregunta es qué pasará con el tipo de cambio una vez que asuma el próximo presidente el 10 de diciembre.

Indudablemente, para el mercado no será lo mismo que Macri sea reelecto o que vuelva el kirchnerismo al poder, pero por ahora en Wall Street se negocian contratos de futuros de dólar (NDF, por non delivery forwards) a $ 49,28 para dentro de tres meses, a $ 55,43 para dentro de seis meses, a $ 61,55 para dentro de nueve meses y a $ 67,24 para dentro de doce meses,

En tanto, los contratos futuros de Rofex en el mercado local se pactan a $ 50,50 para septiembre, $ 52,68 para octubre, $ 54,73 para noviembre, 56,50 para diciembre, $ 58,30 para enero del año que viene, $ 60,20 para febrero, $ 62,03 para marzo, $ 64,40 para abril y $ 66,40 para mayo.   

De todas formas, las tasas de interés en pesos siguen altas y los bancos públicos como el Nación y el BICE pagan 55% anual por un plazo fijo a 30 días. La pregunta, entonces, es qué conviene hacer: “Nuestra visión mantiene un sesgo cauteloso, dado que la volatilidad se mantendrá, de la mano de la incertidumbre propia y ajena (el escenario externo se está desenvolviendo de forma favorable para emergente, pero no está libre de cimbronazos y lo ha dejado en claro los últimos meses). Para inversores que buscan una tasa alta y aceptan el riesgo de estar en pesos –pero no van a estar realizando la administración activa- encontramos opciones en los FCI, dado la liquidez prácticamente inmediata que estos ofrecen, o también vemos oportunidades dentro de la curva de Lecaps”, sugiere Santiago Abdala, director de Portfolio Personal Inversiones.

“La percepción de una caída en el riesgo político luego del anuncio de la fórmula de Cambiemos, en conjunto con perspectivas de un tipo de cambio estable en el corto plazo han renovado el atractivo de inversiones en pesos. En el marco de una continuación del favorable panorama local, se esperaría una disminución generalizada de rendimientos en moneda local”, advierte un informe de Delphos Investment.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.