Es oficial la baja de retenciones para las exportaciones de autos que superen los niveles de ventas de 2020

La decisión forma parte de un esquema de incentivo acordado con la Asociación de Fábricas de Automotores, lo que resultará de alto impacto para el sector que destina a los mercados externos más del 50% de su producción.

El Gobierno oficializó este miércoles la baja de un impuesto  a las exportaciones de vehículos 0km. Con esta nueva medida, las terminales automotrices que este año superen los niveles de venta de 2020 no pagarán retenciones.

La decisión fue formalizada a través del Decreto 150/2021, publicado en el Boletín Oficial, y forma parte de un esquema de incentivo acordado entre el Gobierno nacional y la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa). El sector, vale recordar, destina a los mercados externos más del 50% de su producción.

Fíjase en 0% la alícuota del Derecho de Exportación para las exportaciones incrementales de las mercaderías comprendidas en la Nomenclatura Común del Mercosur (...) en términos de su valor FOB, realizadas por cada exportador hasta el 31 de diciembre de 2021, considerando como período base el año 2020", señala el artículo 1° de la norma conocida hoy.

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.