Fornoni: "Hay un leve repunte de las expectativas económicas"

La directora de la consultora Management and Fit explicó que durante las últimas 3 o 4 semanas había retrocedido más el optimismo político que el económico.

La directora de la consultora Management and Fit, Mariel Fornoni, aseguró que hay un leve repunte de las expectativas económicas y planteó que hoy la gente vive un momento de "mucha preocupación".

“Hoy hay un leve repunte de las expectativas económicas.Tuvimos una caída de 3 o 4 semanas donde retrocedía más el optimismo político que el económico. Esta semana eso parece haberse detenido. El repunte fue muy bajo pero mostró que dejó de caer. El ánimo no es de enojo, sino de preocupación por la situación”, evaluó Fornoni en diálogo con radio Milenium.

"Esta semana vimos un freno, hubo un repunte dentro de lo económico", agregó.

Fornoni indicó que este momento de preocupación tiene que ver con el quiebre de las expectativas. "La gente sabía que las cosas no estaban bien pero creía que en el futuro iban a estar mejor. Ahora la gente tiene muchas dudas acerca de si va a estar bien en algún momento", explicó.

Según trascendidos, el Gobierno estima que necesita bajar el gasto en $ 300.000 millones para cumplir con el déficit del 1,3% del PBI acordado con el FMI. Pero ese número sería mucho menor según las proyecciones del IARAF.

Management and Fit elabora un "índice de optimismo político y económico". Al respecto, Fornoni explicó: "Había una brecha muy grande cuando empezó la gestión, las expectativas estaban mucho más altas que la valoración de la situación en la que vivíamos. Esa brecha se fue cerrando de 15 puntos a 4 puntos".

"El quiebre de las expectativas, donde estaban ancladas muchas cuestiones como la aprobación de la gestión del Gobierno o la imagen de los dirigentes políticos, empieza a tener una caída. Esa brecha entre la satisfacción con la situación y las expectativas empieza a cerrarse", añadió.

De guardar cajas a facturar espacio: el negocio de las bauleras que ya opera al 90% (y se volvió viral en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Con 68 unidades, contratos flexibles y un modelo de autogestión que elimina intermediarios, Crown Storage encontró una oportunidad en una Córdoba cada vez más compacta. Mudanzas, estudiantes del interior y pymes explican un negocio que ya opera entre el 85% y el 90% de su capacidad y que multiplicó su visibilidad tras un inesperado fenómeno viral en redes sociales.

El Equipo de Sanos Salud

Con más de 20 años en el rubro, la prepaga del grupo TN Salud —con origen en la ciudad de Cruz del Eje— afianza su presencia en Córdoba y se expande a nivel nacional.