Las garantías comerciales dan tranquilidad a la relación comercial entre franquiciado y franquiciante, esto les permite olvidarse de la cuenta corriente, su riesgo?y dedicarse a la venta. Creemos que estos avales son una interesante solución para la problemática específica de algunos franquiciados y por ello nuestra fuerza de venta hace hincapié en llegar a ellos con una explicación clara para fomentar su utilización.
En la actualidad, Garantizar ya cuenta con más de 250 Pymes que utilizan estas garantías en sectores tales como: turismo, aerocomercial, servicios de cobranza, forestal, petróleo, gas, que pueden cubrir desde un canon hasta la entrega de mercadería en rubros, ya que se aplica a cualquier sector. En el caso de las franquicias?está la posibilidad de adaptarla a cada uno de los requerimientos que la Master franquicia tiene para con sus franquiciados.
La realidad es que gracias a este instrumento las empresas pueden flexibilizar la relación entre la Master franquicia y su comunidad de franquiciados para cubrir cualquier desfasaje en los pagos.
En general, los montos promedios avalados ascienden a $ 2.5 millones, aunque ese monto depende de cada actividad en función al ciclo de trabajo.
Además, la garantía comercial tradicionalmente se emite a un año y puede renovarse anualmente, brindando la posibilidad de adecuarla a los contratos de franquicias que tengan plazos mayores o incluso de puede adaptar a menores plazos, en caso de requerirse.
En síntesis, se trata de un instrumento novedoso que trae una solución específica de financiamiento al comercio en tiempos que puede resultar muy útil.