El rumor es fuerte: Boca está cerca de cerrar un acuerdo con la marca internacional Hard Rock Café para abrir uno de sus bares en la Bombonera.
Aunque desde el club todavía no hubo un anuncio formal de la noticia que desde anoche sobrevolaba en los medios partidarios, fuentes xeneizes dijeron a este diario: "Esto, seguramente, sucederá más adelante".
Esta previsto que el nuevo Hard Rock ocupe el espacio que dejará el actual bar bajo la tribuna sur (1905). "La concesión está vencida", confirmaron desde el club. La confitería, donde se instalará Hard Rock Café, se ubica en el primer piso. Desde allí se puede acceder, además, al museo del club Boca Juniors.
Desde Hard Rock Café aseguraron que la compañía tiene previsto abrir al menos dos locales en la Ciudad de Buenos Aires el próximo año. "Mantuvimos reuniones con Boca Junior pero aún no hay ningún acuerdo cerrado", explicaron al ser consultados por este diario. Lo cierto es que este proyecto es hoy el que "pica en punta".
Si bien la iniciativa de que Hard Rock llegue a un estadio de fútbol se hace cada vez más real, desde la empresa estadounidense explicaron que esto "podría suceder recién en 2025".
La llegada de Hard Rock Café está ligada con el proyecto del actual presidente, Juan Roman Riquelme, de modificar el estadio para incrementar la capacidad de espectadores, una pendiente que tiene el club hace años.
El objetivo del actual presidente elegido en diciembre pasado es mover la cancha unos ocho metros hacia el lado de las vías, que es el único espacio vacío que todavía le queda al club. Además, está previsto la construcción de una cuarta bandeja para llevar la capacidad de los 60.000 actuales hasta unas 85.000 espectadores.
Messi llega a La Boca
En el último tiempo la cadena gastronómica vinculada históricamente con el rock, se ligó en el mundo con el fútbol.
Desde 2023 el capitán de la selección argentina, Lionel Messi, es la cara de Hard Rock Café. De hecho, la última copa América que ganó la Argentina en Miami, Estados Unidos, fue en un estadio bautizado con el nombre de la famosa marca gastronómica.
En la Argentina, fue el presidente de Racing el que trajo la marca a Puerto Madero. Con una inversión de u$s 1 millón, Victor Blanco abrió un local de la franquicia en 2019, justo antes de la pandemia.
Sin embargo, esta vez la llegada de Hard Rock a La Bombonera no involucra a Blanco, sino a sus socios.
La cadena estadounidense arribó a la Argentina en 1995, con su flag ship de Recoleta, sobre el Buenos Aires Design, que en 2020 en medio de la pandemia, cerró definitivamente sus puertas.
Hoy la marca cuenta con tres locales en la Argentina: Puerto Madero, Aeroparque y Ezeiza. La Bombonera sería la cuarta apertura en el país.
La marca Hard Rock Café fue creada en 1971, cuenta con 184 restaurantes, 28 hoteles y 11 casinos distribuidos por 73 países. Se necesitan entre u$s 3 millones y u$s 5 millones para abrir una franquicia. En el mundo emplean a más de 40.000 personas y factura cerca de u$s 6000 millones anuales.