Heineken despedirá a 8000 empleados, tras perder u$s 247 millones en 2020

La medida alcanza al 10% de su plantilla mundial. Con este recorte, el gigante cervecero holandés espera ahorrar unos u$s 2400 millones hasta 2023.

Heineken planea eliminar unos 8000 puestos de trabajopara reestablecer sus márgenes operativos a los niveles previos a la pandemia, luego de una fuerte caída de sus utilidades debido a las restricciones impuestas por el coronavirus. En 2020, sus ventas cayeron un 17,7% comparado a 2019 y registró pérdidas por u$s 247 millones. 

Con este recorte de fuentes laborales, que supone el 10% de su plantilla global, el grupo holandés, el segundo cervecero más grande del mundo, espera ahorrar u$s 2400 millones en tres años hasta 2023, en el marco del proyecto "EverGreen" de su presidente ejecutivo, Dolf van den Brink, quien se desempeña en este rol desde el año pasado.

La iniciativa EverGreen juega con el color verde de las botellas de Heineken e incluye inversiones en la venta de cerveza a través de Internet así como el aumento de la producción de bebidas sin alcohol.

Según informó la compañía, prevé lograr una mayor eficiencia mediante el rediseño de la organización, reduciendo la complejidad, el número de sus productos y sus gastos.

De acuerdo a la empresa, las actuales limitaciones a las reuniones sociales y las complicaciones que atraviesa el sector gastronómico y la industria del entretenimiento harían que sus ingresos y su utilidad operativa en 2021 se ubiquen por debajo de los niveles de 2019.

Así, la compañía espera que las condiciones del mercado mejoren gradualmente en 2022, con una lenta recuperación del consumo en los bares y los restaurantes, una vez controlada la pandemia.

De esta manera, el margen de utilidad operativa antes de ítems extraordinarios debería aumentar al 17% para 2023, frente al 12,3% del año pasado y el 16,8% en 2019, según adelantó el grupo, que también comercializa las marcas Amstel, Tiger y Sol. En lo que va de 2021, las acciones de Heineken acumulan una baja del 4,6%.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.