Inversiones argentinas en Uruguay: revelan la suma millonaria y a qué se destina

Asesores y gestores de portafolios manejaron activos por unos u$s 30.000 millones en 2020 en el país vecino. Los clientes argentinos lideraron el ranking.

El Banco Central del Uruguay (BCU) comenzó a publicar información sobre la actividad en el país de asesores de inversión y gestores de portafolio. Según publicó esta semana El Observador, los datos oficiales, que corresponden a 2020, muestran que ese año había registrados ante el regulador un total de 155 agentes, que prestaron servicios a 27.473 clientes de distintas partes del mundo y tuvieron activos bajo manejo por unos u$s 28.886 millones.

La mayoría de los clientes tenía como país de residencia a la Argentina. Ese año fueron 18.850 personas con inversiones por un monto de u$s 16.416 millones.

Los clientes argentinos incluso superan, en cantidad y en monto, a aquellos con residencia en Uruguay. Éstos últimos eran 3710 clientes con activos por u$s 2418 millones. En tanto, los residentes en Brasil completaron el podioeran 1386 con inversiones por u$s 1572 millones.

Finalmente los datos oficiales reflejan que había 3527 clientes con residencia en otros países y tenían inversiones por u$s 8478 millones.

EN QUÉ INVIERTEN

Dentro de lista de productos gestionados, los fondos de inversión fueron mayoría. Totalizaron u$s 11.885 millones y la renta fija sumó u$s 8510 millonesEl resto se reparte entre instrumentos vinculados a índices bursátiles (acciones), otros instrumentos de renta variable, derivados, productos estructurados y otros instrumentos.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.