La propuesta de Carlos Melconian para terminar de una vez con la inflación en Argentina

El economista planteó separar la discusión económica de la política, y destacó dos programas económicos populares en Argentina que comenzaron con un ajuste fiscal.

El economista Carlos Melconian planteó una posible solución para contener la inflación en Argentina, que se estima cerrará en 100% en 2022, y sugirió empezar el camino "separando la economía de la política".

"El primer político que se avive que la economía sana lo consolida en el poder... No lo puedo entender. Porque, ¿qué hace tambalear al político (aunque la democracia está recontra instalada y no tambalea nadie)? El problema económico, entre otras cosas. No sé cómo no se avivan que hay que arreglarlo", señaló en diálogo con TN.

El titular de la Fundación Mediterránea aseguró que "abatir la inflación es un fenómeno popular", y destacó dos programas económicos en particular: "¿Por qué los programas que anduvieron, el Austral y la convertibilidad, tuvieron apoyo popular? ¿No hubo ajuste en esos programas?".

"Los programas, y la convertibilidad más, se inician con ajuste fiscal y el Banco Central impedido de emitir. Esos programas, exitosos o pseudo-exitosos, que arrancan de la premisa de cerrar los agujeros, ¿por qué son populares? Lo son porque cuando se baja la inflación, el salario empieza a rendir", graficó Melconian.

En este sentido, el también ex presidente del Banco Nación lamentó: "Como en la explicación y la chicana de la política, lo que esa batalla dialéctica gana se lo lleva la palabra ‘ajuste', y nos perdemos de las bondades de tener una macroeconomía equilibrada".

Para el economista, la Argentina "puede volver a crecer, bajar la inflación y crear empleo", aunque aclaró que eso no es fácil. "Si durante 80 años, en 10 tuviste inflación cero y en 70 tuviste un promedio de 67, excluyendo la híper, fácil no es", argumentó.

"Si mirás el Presupuesto 2023 es dentro de la mediocridad reinante. Para quien cree que explota todo, es optimista, pero en ‘Berretalandia' sigue siendo del 2% de crecimiento, y dice la inflación de 60%, que no va a ser, va a ser más", completó Melconian.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.