La recaudación tributaria se desacelera pero sigue por encima de la inflación
La recaudación creció 64,2% interanual en agosto, informó el Ministerio de Economía, gracias a la recuperación y el comercio exterior. No obstante, el incremento es menor que en anteriores meses, con una inflación más alta.
La recaudaciónascendió en agosto un 64,2% en relación con el mismo mes del año pasado, informó este miércoles el Ministerio de Economía.
Como viene sucediendo en cada uno de los meses de este año, la mejora en los ingresos tributarios se explica por la recuperación económica y, en parte, por la baja base de comparación en 2020, producto de la pandemia.
No obstante, un dato es que el crecimiento de la recaudación tributaria, si bien todavía por encima de la inflación se viene desacelerando mes a mes frente a la comparación con los tiempos más estrictos de la cuarentena del año pasado.
(Por Julieta Romanazzi) El Polideportivo Cerutti de la ciudad de Córdoba recibirá el 19 y 20 de diciembre la Pádel Zone Cup by Hirostar. Con formato estilo Laver Cup, habrá cruces por equipos dirigidos por David Nalbandian y "La Gata" Briner. Cuánto costarán las entradas, y cuándo salen a la venta.
(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.
El dirigente de Bariloche asumió la presidencia de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo para el período 2026-2028, en reemplazo de Andrés Deyá.
El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.
Congelados Centro y Granja SRL llevan su capacidad a más de 20.600 pallets congelados en un solo predio con la construcción de un almacén autoportante de 28 metros de altura. La obra electromecánica y la tecnología de automatización 3D RGV-4W son desarrolladas por la santafesina Crosetto Ingeniería.
(Por Jazmín Sanchez) ¿Alguna vez tuviste que ir a un baño público demasiado sucio? Pipina da la posibilidad de orinar de pie, evitando el contacto con los artefactos de baño. Se vende en farmacias de todo el país y en Mercado Libre.
La entrada general costará $60.000, mientras que las plateas irán de $200.000 a $300.000 y se podrán comprar con con estacionamiento incluido. La conservadora pagará aparte $70.000.
MI.com es una red privada que conecta empresas industriales para comercializar materias primas, maquinarias, equipos, vehículos, inmuebles y servicios. Durante la etapa de lanzamiento, la publicación de avisos es gratuita y los datos de contacto de los anunciantes permanecen protegidos.
Producción, consumo, cafeterías, cadenas, precio. Las cifras corresponden a los últimos datos consolidados de la OIC, el USDA, la bolsa ICE y los reportes corporativos, con estimaciones de las campañas 2024/25 y 2025/26.