La recaudación tributaria se desacelera pero sigue por encima de la inflación
La recaudación creció 64,2% interanual en agosto, informó el Ministerio de Economía, gracias a la recuperación y el comercio exterior. No obstante, el incremento es menor que en anteriores meses, con una inflación más alta.
La recaudaciónascendió en agosto un 64,2% en relación con el mismo mes del año pasado, informó este miércoles el Ministerio de Economía.
Como viene sucediendo en cada uno de los meses de este año, la mejora en los ingresos tributarios se explica por la recuperación económica y, en parte, por la baja base de comparación en 2020, producto de la pandemia.
No obstante, un dato es que el crecimiento de la recaudación tributaria, si bien todavía por encima de la inflación se viene desacelerando mes a mes frente a la comparación con los tiempos más estrictos de la cuarentena del año pasado.
(Por Ignacio Najle) Höli Haus, empresa con showroom en Nordelta, presenta una propuesta de viviendas modulares totalmente equipadas, orientada tanto al mercado turístico como a usos corporativos y comerciales. Las unidades se entregan listas para usar y se destacan por su bajo mantenimiento y su sencilla instalación.
(Por Íñigo Biain) “Desde Arcos Dorados, confirmamos que existen conversaciones iniciales con YPF respecto a la posibilidad de una alianza estratégica, sobre las cuales aún no podemos brindar detalles”.
De los registros de nuestra Guía de Aniversario, 5 empresas llegan a sus primeros 100 años de vida en 2026. Nacieron entre las dos grandes guerras mundiales y siguen en pie. Estas son…
(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.
En 1946, el mundo respiraba por el fin de la Segunda Guerra pero no pocos creían que en breve llegaría “la tercera”. En ese contexto nacían estas 10 empresas que mantienen salud y vigencia.
Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.
Nacieron después del crack del 30 cuando el mundo entre guerras era áspero para las empresas. En este recorrido por las “cumpleañeras” del 2026, hoy las que celebran 90 años.
(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.
Los nacidos en 1951 (hombres, mujeres, empresas) cumplen sus “bodas de diamante” en 2026 y aquí encontramos a un puñado de grandes multinacionales y algunas empresas locales también.
Del recorrido de nuestra Guía de Aniversarios, en 1956 encontramos 6 organizaciones, incluyendo una universidad que formó (y sigue formando) a miles de cordobeses y argentinos.