Latam retoma dos rutas internacionales en la Argentina con foco en las vacaciones: los vuelos ya están a la venta

La aerolínea chilena anunció el reinicio de dos rutas internacionales que se habían suspendido con la pandemia. A dónde volverá a volar y desde cuándo

Aunque lejos de recuperar los números de la prepandemia, se mantiene en alza la demanda de viajes al exterior y las líneas aéreas retoman servicios que interrumpieron por la pandemia. Como parte de la reactivación de sus actividades en la Argentina, Latam Airlines volverá a operar dos rutas internacionales.

Se trata de los vuelos sin escalas entre Buenos Aires y Río de Janeiro (Brasil), que se realizarán a partir de julio, en la previa de las vacaciones de invierno; y los vuelos directos entre Salta y Lima (Perú), que volverán a partir del 1° de diciembre, de cara a la temporada alta de verano. Los tickets ya están a la venta en el sitio web de Latam.

La conexión entre Buenos Aires y Río de Janeiro tendrá vuelos diarios, en tanto que la que unirá Salta y Lima tendrá tres frecuencias por semana. Los viajes serán operados por aviones Airbus A320, con capacidad para 174 pasajeros (12 en cabina premium economy y 162 en economy).

Las operaciones se harán a los dos aeropuertos de Buenos Aires para atender la demanda de la temporada alta de mitad de año. En total, habrá cinco vuelos semanales desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y dos con Aeroparque Jorge Newbery.

En el segundo caso, la salida desde Salta será a las 5.55 los jueves, sábados y domingos, con aterrizaje previsto a las 6.55 (hora de Perú) en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. La vuelta desde Lima se hará los miércoles, viernes y sábados a las 23.55, con llegada a las 4.55 (hora de la Argentina) en el Aeropuerto Internacional General Martín Miguel de Güemes.

"Estos vuelos permitirán a los salteños llegar a Perú de manera más directa, para conocer sus tesoros arqueológicos, disfrutar su gastronomía y recorrer ciudades como Cusco (Patrimonio de la Humanidad), Arequipa y Tacna, entre otras", informó la aerolínea chilena en un comunicado que difundió.

Semanas atrás, Manuel van Oordt, CEO de Latam Airlines Perú, había adelantado que el reinicio de esta ruta sería "un acontecimiento muy importante, ya que no solo permitirá brindar una mejor propuesta de servicio a los pasajeros, sino que además beneficiará a las economías regionales y potenciará al país en el exterior".

Los vuelos serán operados por la filial peruana de Latam. A través del centro de conexiones en Lima, los pasajeros podrán acceder a más de 25 destinos internacionales a los que vuela Latam de Colombia, México, Ecuador, los Estados Unidos, el Caribe y Europa.

Actualmente, Latam opera vuelos internacionales desde Buenos Aires, Córdoba y Mendoza conectando a Argentina con sus 3 hubs ubicados en Lima, Santiago de Chile y San Pablo. Desde ellos, los clientes pueden volar a más de 140 destinos en el mundo. Asimismo, mantiene su operación mensual entre Río Gallegos y Malvinas.

La compañía se consolidó como el segundo jugador más relevante en la industria aérea del país, transportando a más de 1 millón de pasajeros en 2022. Hoy, es responsable del 16% del transporte aéreo internacional en la Argentina, según las últimas estadísticas publicadas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Latam es responsable del 16% del transporte aéreo internacional en la Argentina.

Con el compromiso de ser más eficiente, Latam avanza en la renovación de su flota: al cierre de 2023, espera tener en operación 31 aviones de la familia A320neo. La compra adicional de aeronaves Airbus le permitirá tener más de 100 unidades de los modelos A320neo, A321neo y A321XLR hacia el final de la década. Hoy, tiene 16 aviones A320neo en funcionamiento y este año prevé recibir otros 15 Airbus, incluyendo el primer A321neo de su flota. El primer A321XLR se entregará en 2025.

De esa manera, el grupo reemplazará sus aviones por unos más modernos y eficientes, mientras amplía su flota y continúa con la recuperación de su operación, apuntando a volver a los niveles prepandemia. En ese sentido, ya reinició tres rutas regionales: Guayaquil y Bogotá (operada por Latam Ecuador), Santiago de Chile-Porto Alegre (gestionada por Latam Airlines Group) y Lima-Brasilia (a cargo de Latam Perú). En julio, volverá el trayecto Bogotá-Orlando (operado por Latam Colombia).

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.