La aerolínea chilena Latam anunció que suma vuelos desde el Aeroparque Jorge Newbery a partir de octubre. El aumento en la operación será de un 27% respecto de la temporada pasada y las rutas impactadas están entre las más demandadas, sobre todo por pasajeros corporativos.
La terminal aérea porteña es además la que más buscan, como vía directa de acceso a la ciudad de Buenos Aires quienes llegan desde Lima, Santiago y Sao Paulo, como así también para los argentinos que desean conectar desde el centro de la ciudad a la región.
Específicamente, desde el 27 de octubre, Latam operará desde Aeroparque 35 frecuencias semanales a Santiago de Chile, 31 frecuencias semanales a Sao Paulo y volará 14 frecuencias semanales hacia Lima, mejorando la oferta para el segmento corporativo.
Además, la compañía mantiene su operación en Ezeiza con 19 frecuencias semanales a Lima, 12 frecuencias a Santiago y 10 frecuencias a Sao Paulo.
Desde el interior del país, mantiene también su itinerario sin modificaciones volando desde Córdoba 7 frecuencias semanales a Lima y 6 frecuencias semanales a Santiago de Chile; desde Mendoza contará con 11 frecuencias semanales a Santiago, 6 a Sao Paulo y 5 a Lima mientras que Salta continuará con 4 frecuencias semanales a la ciudad de Lima.