Lavagna espera un guiño de Schiaretti para ser candidato

El exministro supeditó su lanzamiento a que "se vayan cumpliendo distintas etapas", como la Convención Nacional de la UCR, donde un sector radical podría romper con Cambiemos, y la performance del peronismo en "varias elecciones provinciales" que tendrán impacto nacional.

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, reiteró hoy que el lanzamiento de su candidatura está a la espera de que “se vayan cumpliendo algunas etapas”, entre las que mencionó la Convención Nacional de la UCR, y “en el peronismo varias elecciones provinciales que después van a tener influencia nacional”.

Destacó que “todavía no se ha cumplido todo el cronograma previo para cerrar un acuerdo”, pero advirtió a la vez que  “los tiempos son cortos”.

"Ya se verá si soy candidato, estamos trabajando para ver si hacemos un consenso para evitar la grieta", lanzó Lavagna esta mañana al hablar por Radio Mitre Córdoba.

Allí puntualizó que el armado político en el que trabaja “incluye sectores del peronismo donde muchos gobernadores que hoy  están en proceso previo de elecciones tienen un papel central que cumplir" en particular el gobernador de Cordoba, Juan Schiaretti, de quien, dijo "tiene un rol fundamental en la búsqueda de algunos de estos consensos”.

También mencionó a sectores del radicalismo y citó en particular “la posición del presidente de la Convención radical, Jorge Sappia, que se ha expresado con mucha claridad –dijo-;  sectores del socialismo, que además ya ha acordado también en Córdoba y después partidos más chicos de orden provincial y muchos sectores de la sociedad civil, gente del arte, de la ciencia, que empieza a manifestarse preocupada por esta situación de estancamiento que se prolonga mucho tiempo en un mundo que sigue avanzando, donde nadie se queda a esperar que nosotros encontremos la solución”.

Lavagna manifestó que en ese proceso “hay que dejar que vayan decantando algunas situaciones.  En el radicalismo, por ejemplo, que tiene una Convención pendiente; en el peronismo, que tiene varias elecciones provinciales que después van a tener influencia nacional. Básicamente depende que se vayan cumpliendo esas etapas; los tiempos son cortos –dijo-, pero todavía no se ha cerrado todo el cronograma previo para cerrar un acuerdo”.

La Convención nacional de la UCR, donde el sector más crítico del Gobierno podría romper Cambiemos para alinearse detrás de la candidatura del economista se realizaría después de mediados de mayo, aunque aún no tiene fecha.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.