La inauguración del establecimiento, que demandó una inversión de u$s 5 millones y que dispone de una capacidad para 6000 litros por hora, será el miércoles próximo.
"El nuevo espacio se habilitará en el marco del 75º aniversario de la fundación de la compañía, con un acto encabezado por su presidente desde hace 22 años, Ércole Felippa", además vicepresidente de la Unión Industrial de Córdoba, destacó la compañía.
La Cooperativa de Tamberos cuenta con más de 500 empleados y elabora diversos productos (entre ellos, leche en polvo, quesos, dulce de leche y postres), con más de 500.000 litros de leche que diariamente ingresan a la planta, provenientes de alrededor de 140 tambos de la región. En la actualidad dispone de ocho bocas de distribución que se encuentran ubicadas en Córdoba capital; Ciudad de Buenos Aires; Santa Fe; Rosario; La Banda (Santiago del Estero); Resistencia (Chaco); Salta y Tucumán.
La inauguración de la planta se da en un marco de crisis de la producción lechera, con caídas en el nivel de litros producidos en los últimos años y cierre de tambos, sobre todo tras las inundaciones sufridas en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. El año pasado se registró una retracción productiva del 6% que se sumó a la fuerte caída del 2016, uno de los peores años de la industria, aunque a partir de este año la tendencia comenzó a enderesarse: en enero la producción primaria de leche creció un 13% mientras que en febrero el alza fue de un 14% interanual.