Mantienen altas expectativas los CEOs de 182 empresas

Una encuesta privada a directivos y dueños de empresa revela que la perspectiva para el próximo año es elevada aunque sólo la mitad planea incrementar sus contrataciones de personal.

El Índice de Confianza Empresarial, un relevamiento trimestral del capítulo argentino de la organización de CEO, Vistage entre 182 líderes empresarios entre CEOs, altos ejecutivos y dueños de empresas, mostró una mejora de expectativas para este años en el 56% de los entrevistados.

"Esta nueva edición del Índice de Confianza Vistage refleja que el empresariado argentino continúa con altas expectativas para el desarrollo de sus negocios. Este trimestre registra valores muy parecidos a los del período anterior en cuanto a la evaluación de las principales, lo que nos indica que permanece el buen ánimo para el actual proceso de cambio", expresó Marco Bellotti, Gerente General de Vistage Argentina.

Aún con resultados dispares, el 56% de los empresarios encuestados manifiesta que el escenario económico mejoró comparado con el mismo período del año anterior. Este resultado se mantuvo igual en comparación al tercer trimestre de 2017, siendo el valor más alto respecto de trimestres anteriores, creciendo 41 puntos al compararlo con el mismo trimestre del año pasado.

Ante la consulta de las expectativas económicas para los próximos 12 meses, el 71% de los encuestados espera una mejora, empeorando 15 puntos por debajo de la medición anterior.

Acerca de las perspectivas de inversión en activos fijos durante los próximos 12 meses, el 52% de los empresarios piensa aumentar su inversión y 43% estima mantenerla igual. También las expectativas de ventas mantuvieron un alto nivel, ya que 80% considera que aumentarán en los próximos 12 meses, aunque ese número es dos puntos inferior a la medición anterior.

Sobre contratación de personal el 46% de los consultados estima incrementarlo, pero la misma proporción no prevé cambios.

Los empresarios esperan que 2019 cierre con inflación del 40,3% y el dólar a $ 51,4.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.