Marcas postergan la temporada otoño-invierno y anticipan que la ropa será hasta 300% más cara

Las cadenas de ropa extendieron las liquidaciones de verano hasta deshacerse del stock. Qué esperan en términos de ventas para la temporada otoño-invierno y cuáles serán los precios

Las marcas de ropa postergan el lanzamiento de la nueva temporada otoño-invierno hasta que puedan liquidar todo su stock de verano. Sin embargo, advierten que las nuevas prendas llegarán a las vidrieras con un aumento interanual de hasta 300%, un valor por encima de la inflación, que, a enero, acumuló 250% en 12 meses.

"Solo en enero, las ventas cayeron un 30% en las marcas de los shoppings y, en el mercado informal, cerca del 40%. En este contexto, ya tenemos suspensiones y despidos en algunas empresas del sector", explicaron desde la Cámara de la Indumentaria Argentina.

La caída de las ventas se refleja en la nueva temporada. "Los lanzamientos se postergaron para la primera semana de marzo en la mayoría de las marcas. Hoy, las empresas buscan liquidar stock y hacerse de flujo de dinero", dijo Horacio Ernesto del Burgo, presidente de la Cámara Argentina de Innovación Textil y Afines (Caita).

En ese sentido, un grupo que maneja tres marcas de indumentaria femenina explicó que el lanzamiento de la nueva temporada suele realizarse entre la primera y la segunda quincena de febrero pero, este año, se postergó para los primeros días de marzo. "Tuvimos una caída de las ventas del 15% en enero, incluso, en liquidación. Por eso, apostamos a seguir con precios de promoción para incentivar el consumo", explican en este grupo.

 De cara a la próxima temporada
Si bien, en el sector, aseguraron que los aumentos para la próxima temporada acompañarán los números de la inflación, las marcas reconocieron que las subas llegaran al 300 por ciento.

"Los precios están entre un 280% y un 300% por encima a los valores de la misma temporada del año pasado. Por eso, vamos a apuntar a promociones bancarias y descuentos específicos para incentivar las ventas", reconocieron en una gran textil.

"Tenemos marcas que acompañan la inflación y otras, quizás las que se comercializan en los shoppings, que están por encima de 250% de alza", reconoció Del Burgo. "Muchas pymes textiles reducen su rentabilidad y salen al mercado con precios más accesibles para incentivar las ventas", apuntó.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero arrojó que los precios de indumentaria subieron 11% en promedio, la mitad del índice general, que fue del 20,6%. "Los precios están de liquidación y, así y todo, las ventas cayeron. Esto preocupa de cara a marzo, con nueva lista de precios", dijo Del Burgo.

Anticipo online

Las pocas marcas que ya lanzaron su temporada otoño-invierno lo hicieron en sus sitios online.

Un tapado clásico en Paula Cahen Danvers tiene un precio promedio de $ 885.000. Un trench se puede conseguir por $ 450.000 en la misma marca y un sweater tiene un precio de $ 250.000.

En Jazmín Chebar, las pocas prendas que se pueden conseguir de invierno tienen precios similares. Tapados con valores que arrancan en $ 800.000 y los sweaters finos, de temporada media, arrancan en $ 120.000.

Bensimon, marca de ropa masculina, lanzó apenas algunas prendas de invierno en su sitio web. Las camperas tienen un precio base de $ 360.000. Mientras que Levis, si bien continúa con su sale también sumo algunas prendas de abrigo. Las camperas básicas tienen un valor promedio de $ 200.000.

En Maria Cher, sólo hay dos modelos de sweaters disponibles online. Tienen un precio de $ 250.000 y, para los tapados de abrigo, habrá que esperar hasta principios de marzo.

A los "pituquitos de Recoleta" (y a los "carrasquitos") les conviene vender y mudarse a Córdoba (a cuánto el m2 en las principales ciudades)

Los habitantes de los barrios más “pituquitos” de Buenos Aires, enfrentan un panorama inmobiliario que podría invitarlos a considerar nuevas opciones residenciales. ¿Por qué? Simple. Según el último relevamiento de ZonaProp y la Universidad Di Tella, los precios de los inmuebles ahí suben un 3% en dólares, mientras que caen un 33% en pesos ajustados por inflación, destacando la volatilidad y la compleja economía argentina. Buenos Aires se posiciona como la sexta ciudad más cara de América Latina en términos de precio por metro cuadrado. La primera es Montevideo. ¿Y si se mudan a Córdoba?

 

De Caroya a Bariloche: una escuela local aumenta la producción de conservas y dulces (y las coloca en ciudades de turismo “caliente”)

(Por María Rosa Ponce) Bajo un cuidadoso proceso de selección de materia prima y elaboración EFA, incrementó su producción a 3 mil litros/botellas mensuales de tomate triturado y consiguió ubicar sus dulces en Bariloche, Mar del Plata y otros destinos masivos. Higos, peras, durazno y frutilla entre las mermeladas seleccionadas. Sumarán  frutas en almíbar y pickles. 

 

Sí, se puede vivir muy cómodo de un solo hit: cuánto recibe Carlos Baute al año por “Colgando en tus manos”

La vieja confiable del karaoke, la que suena en la radio cada 2 por 3 y la que solés escuchar cada tanto para recordarla una vez más: “Colgando en tus manos” es la canción del venezolano Carlos Baute (que canta junto a Marta Sánchez), y una de las más populares que tiene. No solo es popular, sino que también factura… ¿Sabés cuánto? ¡Adiviná! (En la nota te cuento todo).

Los básicos llegaron a los shoppings: Custore aterrizó en el Paseo del Jockey y también en Córdoba Shopping (cuánto sale una franquicia de la marca)

(Por Diana Lorenzatti) Vivir simple es el lema que acompaña a Custore, una marca de indumentaria que se posicionó rápidamente en Córdoba por ofrecer un producto de calidad y sencillo a la hora de comprar. El año pasado en una nota te contamos sobre este negocio “inteligente” y el lanzamiento de franquicias. Ahora, su llegada a dos shopping de Córdoba en formato “isla”.

Academia Wav, la compañía de voces y sonidos, inaugura su nueva sede en pleno centro de Córdoba (y se prepara “latinoamericanizar” su academia)

(Por RT /RdF) Academia Wav, ubicada en Ituzaingó 270 (en las oficinas de Gow Coworking) tiene varias unidades de negocio: ofrece talleres anuales de doblaje, español neutro, foniatría y actuación. Paralelamente dicta workshops y seminarios presenciales, aunque muy pronto lo hará también de forma remota. Además este año crece físicamente.