Mercado Pago, la billetera digital líder del mercado, festejó el anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa, de que instruirá al Banco Central para que anule una medida que organiza las transferencias de dinero entre actores del sistema.
"Pensamos que es positivo lo que expresó el ministro Sergio Massa de revisar la normativa que afectaba a millones de personas para ingresar dinero en cuentas digitales, una medida que no tenía sentido porque no traía ningún beneficio, y que, por lo tanto, era innecesaria dado que es un sistema eficiente y seguro", dijo a El Cronista Jacobo Cohen Imach, Vicepresidente Sr. de Asuntos Gubernamentales y Legales de Mercado Libre.
Massa dijo que llegó a un acuerdo con Mercado Pago y que instruyó al directorio del Banco Central para que revierta eliminación a partir del 1° de diciembre a los DEBIN (Débitos Inmediatos), que según la firma hacía más complejo el traspaso de dinero entre cuentas bancarias y digitales.
A la vez, como parte de ese acuerdo, bonificará el arancel para cobros con QR con tarjetas de crédito, algo que se acerca a la demanda del resto del sistema financiero, que le reclama a la firma de Marcos Galperín que acceda a la interoperabilidad de los códigos QR.
"Este entendimiento evitaría que más de cuatro millones de usuarios se vean perjudicados y puedan continuar utilizando las billeteras digitales como siempre. Quedamos a la espera de la resolución del Banco Central sobre este tema", agregó Cohen Imach en una respuesta enviada a este medio.