Monotributo 2022: la tabla con las nuevas escalas y los topes de facturación

Desde el primero de enero las escalas y topes suben un 52,7%. La categoría más baja, la A, abonará $ 4039,98 entre aportes y obra social. Cómo afecta a los demás contribuyentes y qué beneficios habrá.

LARA LÓPEZ CALVO

Desde el sábado 1 de enero de 2022 comenzarán a regir los nuevos topes de facturación y las cuotas mensuales en el monotributo, según pudo saber El Cronista tras consultar a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La actualización tributaria en Argentina es compleja ¿Por qué? Es parte de los problemas que ocasionan tantos años de alta inflación. Según el impuesto se aplican diferentes índices para la actualización. Mientras el impuesto a las ganancias se actualiza según la evolución de los salariosel monotributo se ajusta según el incremento acumulado en el año previo de las jubilaciones y pensiones del sistema previsional a cargo de la Anses.

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.