Monotributo 2022: la tabla con las nuevas escalas y los topes de facturación

Desde el primero de enero las escalas y topes suben un 52,7%. La categoría más baja, la A, abonará $ 4039,98 entre aportes y obra social. Cómo afecta a los demás contribuyentes y qué beneficios habrá.

LARA LÓPEZ CALVO

Desde el sábado 1 de enero de 2022 comenzarán a regir los nuevos topes de facturación y las cuotas mensuales en el monotributo, según pudo saber El Cronista tras consultar a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La actualización tributaria en Argentina es compleja ¿Por qué? Es parte de los problemas que ocasionan tantos años de alta inflación. Según el impuesto se aplican diferentes índices para la actualización. Mientras el impuesto a las ganancias se actualiza según la evolución de los salariosel monotributo se ajusta según el incremento acumulado en el año previo de las jubilaciones y pensiones del sistema previsional a cargo de la Anses.

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.