Monotributo: suspenden la baja automática por falta de pago durante tres meses clave

La AFIP anunció nuevos beneficios de alivio fiscal. Ningún monotributista será dado de baja de oficio del régimen por la falta de pago de sus obligaciones durante los últimos tres meses. Cuáles son las otras medidas.

La AFIP anunció que ningún monotributista será dado de baja de oficio del régimen por la falta de pago de sus obligaciones durante los períodos de mayo, junio y julio. Además, el organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont también suspendió las exclusiones de oficio correspondientes a julio

Así se desprende de la Resolución General N° 5025/21, publicada hoy en el Boletín Oficial, que garantiza que ningún monotributista sea dado de baja del régimen por falta de pago ni sea excluido mientras se perfeccionan los cambios previstos en el proyecto de ley de alivio fiscal para pequeños contribuyentes que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)