Mundial del Asado 2022: ganó Dinamarca y Argentina quedó en un puesto "vergonzoso"

Dinamarca se coronó campeón del Mundial del Asado. La competición se realizó en Bélgica y participaron 80 países del mundo. ¿Cómo le fue a la Argentina?

Se celebró el Mundial del Asado organizado por la World Barbecue Association (Asociación Mundial de la Barbacoa, palabra traducida en al español usualmente como "asado") y la Argentina no obtuvo los mejores resultados: quedó en el puesto N° 51 del ranking.

Sobre un total de 80 países, el ganador de la competición resultó Dinamarca, que obtuvo el premio de 4.000 euros, un trofeo y una medalla de oro. El podio lo completaron Austria, en el segundo lugar, y Bélgica en el tercero.

Quiénes integran el equipo de asadores argentinos

  • Miguel Sosa: Vicepresidente de la Federación Argentina de Asadores. "Un loco" por la gastronomía, como él se denomina. Dueño de reconocidos y prestigiosos restaurantes y parrillas. Fue jurado en distintos campeonatos de la Copa FAA.
  • Gustavo Gómez: Embajador de España para la FAA, gran experiencia como chef ejecutivo y Gerente de producción. Actualmente se encuentra en la ciudad de Noja.
  • Diego Martínez: Comenzó su experiencia en gastronomía en el gourmet porteño, como escultor y decoración de buffet froid. Con el correr del tiempo, y de su emigración a España, logró convertirse en uno de los chef más destacados del país. Cocinando para los reyes de España, Messi, y celebridades del Barcelona y Real Madrid. Actualmente trabaja en una de las pulperías más visitada por peregrinos de todo Galicia.
  • Diego Maldonado: Comenzó a cocinar desde muy pequeño, por una enseñanza de su abuela. A medida que fue creciendo se fue perfeccionando en el tema, y llegó a participar en certámenes, Expo y Masterclass, representando a la provincia de La Rioja, con su cocina y productos. Obtuvo el segundo puesto en el Campeonato Federal de parrilla en Buenos Aires, por lo que fue convocado por la FAA a participar junto a su equipo de expertos.
  • Natali Suárez: Amante de la gastronomía e hincha fanática de River. Sus padres fueron sus mentores en la parrilla, que la llevó a obtener el primer puesto en el Campeonato Federal de parilla en CABA. Motivo por el cual fue convocada por la FAA a participar.
  • Eduardo Frosasco: Comenzó con los costillares a la llama como hobbies, hasta que obtuvo el 3er puesto en la copa FAA 21/22 con su equipo "Los amigos del caballo".
  • Fernando Cruz: Reconocido asador de Abra Pampa - Jujuy. Obtuvo también el 3er puesto en la copa FAA 21/22.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.