Parrot Analytics, una de las consultoras referentes sobre big data en materia de show business, elaboró un ranking con las 10 series digitales más consumidas por elpúblico argentino y Netflix, con las mitad de los títulos que integran la lista, ganó oficialmente el duelo de plataformas. Netflix no sólo se adueñó del primer lugar con una de sus más recientes producciones originales – una serie dramática de terror que adapta la novela clásica de Shirley Jackson de 1959 y la sitúa en el presente, que ha recibido elogios de figuras como Stephen King– , sino que acaparó la mitad del ranking con sus series
1. La Maldición de Hill House (Netflix, 2.147.928 en Promedio de Expresión de Demanda)
2. Stranger things (Netflix, 1.790.612 P.E.D.)
3. The man in the high castle (Amazon Prime Video,1.554.802 P.E.D.)
4. The handmaids' tale (Hulu, 1.467.938 P.E.D.)
5. La casa de papel (Netflix, 1.422.424 P.E.D.)
6. Cobra Kai (YouTube Premium, 1.265.793 P.E.D.)
7. Orange is the new black (Netflix, 1.254.284 P.E.D.)
8. Las chicas del cable (Netflix, 1.196.329 P.E.D.)
9. Castle rock (Hulu, 1.749.149 P.E.D.)
10. La casa de las flores (Netflix,1.174.090 P.E.D.)
Adiós Mr. Underwood
Netflix además, se prepara para estrenar el próximo 2 de noviembre la última temporada de uno de sus hitos en términos de producciones originales: el drama político, House of Cards. En esta última temporada de la Frank Underwood muere inesperadamente mientras duerme (los guionistas d la serie tuvieron que volver a escribir la historia después de que Kevin Spacey fuera acusado de acoso sexual y despedido del programa), pero el fantasma del inescrupuloso político acecha a su mujer, Claire Underwood, interpretada por Robin Wright, y su flamante presidencia.
Sobre la ausencia de Frank Underwood, papel por el que Spacey fue nominado en 5 ocasiones a los Premios Emmys por su rol como Frank Underwood, uno de los guionistas de House of Cards, Melissa James Gibson, dijo: "Se sentiría realmente deshonesto tratar de borrarlo esencialmente como personaje", dijo Gibson y agregó: "Pienso que eso no hubiera hecho honor a las bases del programa".
Los ocho nuevos episodios no giran alrededor de la ausencia de Frank: el primer capítulo revela enseguida que falleció en la cama pero deja abierta la causa de su muerte como un misterio. A lo largo de la temporada final de House of Cards, Claire se ve forzada a luchar constantemente con los acuerdos de su difunto marido y los compromisos que asumió con él. "Ella está tratando de hacer su propio camino y al hacerlo tiene la oportunidad y obligación de realmente enfrentarse a sí misma de una manera profunda", dijo Gibson.
Claire también debe ver en quién puede confiar ya que la Casa Blanca quedó desestabilizada sin Frank, un escenario que aportó a los guionistas ricas líneas para la historia, según admitió el guionista Frank Pugliese: "Las circunstancias se volvieron oportunidades que espero que esta temporada pueda cumplir”.