Luego de varios idas y vueltas, finalmente Netflix se rindió y confirmó que desde este miércoles se eliminará la función que pedía "Agregar una casa" para poder compartir las cuentas. La medida complicaba la posibilidad de compartir cuentas entre varios usuarios en diferentes celulares y computadoras, por lo que la empresa recibió muchas críticas.
"Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, decidimos discontinuar las funciones de 'Agregar una casa' en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana", explicaron respecto del cargo adicional de 219 pesos más impuestos por cada nueva casa que quería usar una misma cuenta.
"En cambio, nos enfocaremos en facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil al iniciar su propia membresía, y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas (o "miembro extra") de forma sencilla, si quieren pagar por familiares o amigos. Estas funciones empezarán a estar disponibles a inicios de 2023", agregaron desde Netflix.
Qué son las "cuentas extra" que llegan a Netflix Argentina
Aunque no son todas buenas noticias. Netflix confirmó que el año próximo se aplicará una nueva función similar a todas las cuentas de Argentina, entre otros países.
La próxima función de "Miembro extra" va a funcionar de manera similar al de agregar nuevas casas pero con ciertas diferencias. Una especificación que hace más sencillo su uso es que permite crear una subcuenta con un perfil independiente, con acceso individual de usuario y contraseña, y recomendaciones personalizadas.
De los más de 220 millones de hogares que pagan por Netflix, más de 100 millones lo usaban de prestado.
Si bien la nueva función todavía no tiene fecha de llegada, los usuarios pueden festejar por ahora ya que los suscriptores de Argentina y otros países que pagaban por una "casa extra" dejarán de abonar el costo adicional por compartir la cuenta a partir de hoy.