¿Otro Ponzi? La CNV intimó a Coinx por denuncias de estafa piramidal, qué tiene que ver Javier Milei con el caso

El ente regulador intimó a la firma a que cesara su actividad y alertó que no está inscripta en el registro obligatorio para agentes que ofrecen valores negociables.

El caso de Generación Zoe destapó la olla y las denuncias de estafas piramidales no paran de emerger. Ahora la lupa se posó sobre la plataforma Coinx, luego de que se conocieran diversas denuncias de personas que invirtieron su dinero confiando en que la firma era promocionada por famosos, influencers y hasta un diputado nacional.

Esta situación provocó que la Comisión Nacional de Valores (CNV) intimara ayer a la plataforma Coinx a cesar su actividad de oferta de asesoramiento en inversiones, de negociación y de cualquier otro acto jurídico con valores negociables de supuesta "alta rentabilidad". La decisión del ente regulador, marcó la agencia Télam, llegó luego de advertir que la firma no está inscripta en el registro obligatorio para agentes que ofrecen valores negociables, y de haber sido denunciada por usuarios como una estafa piramidal.

La empresa había saltado a la fama tras ser promocionada por el diputado nacional de Avanza Libertad Javier Milei, quien visitó las oficinas que la plataforma y dijo en redes sociales que era una empresa que estaba "revolucionado la manera de inversión para ayudar a los argentinos escapar de la inflación".

"Escríbanles a Coinx World de parte mía así los asesoran con lo mejor", expresó el diputado en su cuenta de Instagram a finales del año pasado.

La plataforma se jactaba de ofrecer un rendimiento anual de entre el 30% y 45% en dólares, aunque requería un depósito de mínimo de u$s 500.

La CNV actuó de oficio tras advertir la existencia de ofrecimientos de asesoramiento en inversiones en el mercado de capitales por parte de Coinx World, donde se ofrecían diversas herramientas para obtener una supuesta alta rentabilidad, realizando "inversiones diversificadas que permitirían maximizar los retornos y minimizar el riesgo".

Según explicó la entidad que preside Adrián Cosentino, "se ha observado que no sólo se ofrece el servicio a través del sitio mencionado ut supra, sino que también tienen presencia en distintas redes sociales tales como Instagram, LinkedIn, donde mediante diversas publicaciones se realizaban ofrecimientos".

La intimación de la CNV se extiende también a Juan Manuel Malaspina, presunto director de inversiones de la firma.

El artículo 1° de la resolución del ente regulador resuelve "Intimar a Coinx, Coinx World y al Sr. Juan Manuel Malaspina (D.N.I. 40.021.285) al cese inmediato en todo el territorio de la República Argentina de toda invitación a personas en general o a sectores o grupos determinados a invertir en valores negociables".

A continuación, el texto advirtió al público que Coinx, Coinx World y el Sr. Juan Manuel Malaspina "no se encuentran autorizados a operar en la oferta pública y/o a ofrecer la realización de cualquier acto jurídico con valores negociables a través del mencionado sitio web o de cualquier otra página de internet o medio de difusión".

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.