Por qué las acciones de MercadoLibre enfrentan la segunda mayor caída en su historia

En 2008, MercadoLibre había caído 77% desde sus máximos. Pese al rebote de reciente, en los últimos meses acumula una caída del 41%. Por qué el mercado castigó a la compañía que perdió cerca de u$s 40.000 millones de market cap.

JULIÁN YOSOVITCH

Las acciones del sector tecnológico arrancaron el año con el pie izquierdo. En ese mundo, los papeles de MercadoLibre están entre las tecnológicas con peor performance dentro del Nasdaq.

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)