Prepagas aumentan por cuarta vez en el año y ya acumulan casi 30%

El Gobierno les autorizó a incrementar las cuotas de sus afiliados un 8% a partir del 1° de octubre. La medida se publicó hoy en el Boletín Oficial.

El Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga a aumentar el valor de la cuota a sus afiliados por cuarta vez en el año.

El incremento, que será del 8% y regirá a partir del 1° de octubre próximo, fue oficializado hoy en el Boletín Oficial mediante una resolución de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Con esta suba, el ajuste acumulado en el año ya se acerca al 30% tras los incrementos del 4% en febrero7,5% en junio y 7,5% en agosto.

No se descarta, sin embargo, que se produzcan nuevos aumentos, considerando la devaluación del peso (la mayoría de los insumos del sector están dolarizados) y la paritaria de Sanidad que concluyó con un acuerdo de aumento salarial en cinco tramos.

El intendente visitó las instalaciones de la compañía Bremen y los predios donde se instalarán Multipoint y L' Oreal. En la plataforna logística del Grupo Andreani, ubicada en Benavídez, ya funcionan más de 15 firmas. 

Por caso, el año pasado, la medicina prepaga aplicó cinco incrementos en sus cuotas: 5% en febrero, 5% en julio, 6% en agosto, 5% en septiembre y 6% en diciembre.

El sector cuenta con 6 millones de beneficiarios, de los cuales poco más de un millón son socios directos. La mayoría de los afiliados, en cambio, deriva sus aportes a la prepaga a través de las obras sociales pagando, en caso de corresponder, la diferencia con relación al monto del plan privado.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.