Previaje 3 confirmado por Matías Lammens: cuándo sale y en qué meses se podrá viajar

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, reconoció la demora que hay en el lanzamiento del programa, pero aseguró que habrá una tercera edición para la temporada baja de 2022.

PreViaje 3 finalmente volverá con la tercera edición en los últimos meses de 2022. El Gobierno nacional confirmó que el lanzamiento del programa estará disponible para los próximos días y adelantó que podrá usarse para viajar en octubre y noviembre. La iniciativa devuelve el 50% de los gastos anticipados de traslado y hospedaje para usarlos en otras áreas.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró este miércoles que la tercera edición del beneficio continúa a pesar de la incertidumbre que surgieron días atrás. Lammens confirmó la noticia en conferencia de prensa tras la reunión que tuvo con Alberto Fernández en la Casa Rosada, junto al ministro de Economía, Sergio Massa.

En ese sentido, el titular de la cartera reconoció la demora que hay en el lanzamiento del programa y admitió que "la idea era lanzarlo antes", pero que "la coyuntura y la situación económica del país hizo que tuviéramos que rever el programa en términos presupuestarios".

La presentación del nuevo beneficio estaba pactado para inicios de julio con el objetivo de que se pudiera viajar a partir del 1 de septiembre, sin embargo, todo quedó en stand-by tras la renuncia de Martín Guzmán del Poder Ejecutivo.

Previaje 3: ¿Cómo será la tercera edición?

El titular de la cartera recalcó que "la idea es que haya ocupación en temporada baja para que continúe el trabajo y que no solo sean puestos laborales temporarios de dos o tres meses en temporada alta. Por eso, la idea central es sostener también los trabajos que hay en temporada alta".

En este sentido, el funcionario recalcó que "ha sido una herramienta extraordinaria para mantener los buenos niveles de ocupación y ahora la actividad turística está encabezando la recuperación del empleo por cuarto mes consecutivo. "Lo mismo sucede con la actividad económica, en la que la hotelería y la gastronomía encabezan la recuperación", añadió.

Días atrás, manifestó que la tercera edición no solo "incentiva la demanda sino que también está pensado para seguir fortaleciendo este sector, que es estratégico y muy importante para el país".

¿Cuándo sale Previaje 3?

El programa PreViaje 3 para alentar el turismo local saldrá en lo próximos días de agosto, según confirmó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

¿En qué fechas se puede viajar en Previaje 3?

Se podrá viajar con el programa en octubre y noviembre, es decir, durante toda la temporada baja del turismo argentino.

Previaje 3: ¿Quiénes pueden acceder?

Las personas que pueden acceder son:

  • Cualquier persona física mayor de 18 años a través de su CUIT o CUIL, que tenga cuenta en Mi Argentina con validación de identidad por datos biométricos (nivel 3) y que declare un domicilio en la República Argentina. 
  • La información ingresada por las personas beneficiarias y los prestadores tendrá carácter de declaración jurada.

Previaje 3: ¿Cómo inscribirse?

Las personas que quieran usar el beneficio tendrán que seguir estos pasos:

  • Acceder a www.previaje.gob.ar y hacer click en la opción "Soy prestador"
  • Poner la clave fiscal y correo electrónico
  • Registrarse completando el formulario e indicando el CUIT, que se registrará automáticamente la razón social.
  • Elegir el código de la AFIP
  • Añadir datos del establecimiento turístico
  • Aceptar términos y condiciones y confirmar

Previaje 3: ¿Cómo usarlo?

  •  El proceso empieza con la inscripción de la cuenta de Mi Argentina en www.previaje.gob.ar.
  • Después, hay que buscar un prestador de servicios que esté anotado en el Programa y hacer la compra, las que se pueden ver en la página web.
  • Una vez realizada la compra, se debe registrar en el programa los datos del viaje con los comprobantes correspondientes que pueden ser recibos B, C y boletos de transporte.
  • Cuando ya se hayan validado los comprobantes, se podrá ver el crédito a favor en la cuenta propia. El usuario recibirá el crédito del 50% en una tarjeta Precargada o a través de BNA+. A partir de entonces, podrá utilizar el dinero en las fechas indicadas para el programa.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.