Proyectan retraso de 18% del dólar con el actual ritmo inflacionario
En medio del año electoral, el Gobierno anunció que dejará que el dólar suba menos que la inflación, con un supuesto de que los precios suben 29%. Pero la velocidad actual oscila entre 40% y 50 por ciento.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, proyectó que el dólar solo subirá a un ritmo del 25% anual y se propone -los primeros resultados muestran cierto éxito- bajar el ritmo de devaluación oficial para lograr un ancla inflacionaria.
Sin embargo, dado el contexto de la evolución de los precios, el riesgo está en que se genere un atraso cambiario real y que luego se recalienten las expectativas de devaluación en el mediano plazo y de inflación. Según analistas consultados por El Cronista, puede estar aumentando el riesgo de corrección abrupta si no se trabaja sobre los desequilibrios fiscales y monetarios preexistentes.
Mientras que la inflación no da tregua en lo que va de 2021, el Gobierno adelantó que su concentración está puesta en las elecciones de agosto y octubre. En las últimas semanas se notó una ralentización del "crawling peg". Mientras que en los últimos dos meses el ritmo anualizado de depreciación promedió 70%, actualmente la velocidad no supera el 40 por ciento.
(Por Julieta Romanazzi) La empresa familiar lleva décadas construyendo una identidad propia en el comercio mayorista y minorista cordobés. Con una segunda generación al frente y dos obras en simultáneo, continúa creciendo, sin resignar el ADN que la define.
(Por Rocío Vexenat) La cadena de hamburguesas Weiss pisa el acelerador en 2026 con una estrategia que mezcla expansión, diversificación de productos y fortalecimiento interno. Pero hay un punto que sintetiza todo ese plan: Córdoba. Más precisamente, su local en Cerro de las Rosas, que acaba de reconvertirse en el verdadero “cerebro” de la marca.
(Por Rocío Vexenat) Mientras el Grupo Libertad repliega sus góndolas para enfocarse en el negocio inmobiliario de sus shoppings, la empresa patagónica se prepara para tomar el control del retail.
En un mercado laboral que todavía busca acomodarse entre inflación, recomposición de ingresos y nuevas dinámicas de talento, las pretensiones salariales volvieron a moverse. Pero más allá del dato, un aumento del 3,33% en febrero, lo interesante está en cómo se reconfiguran las expectativas según experiencia, género y tipo de rol.
La marca alemana prepara un nuevo SUV eléctrico del segmento B. Se posicionará como una alternativa más accesible dentro de la familia ID, con distintas versiones y hasta 211 CV.
Está en marcha la encuesta para votar a los mejores restaurantes de 2025, los premios que organiza cada año Circuito Gastronómico. Los ganadores se conocerán el 8 de abril en una cena especial. ¡Entrá y votá!
(Por Marcelo Maurizio) En una Miami donde cada vez más mujeres hispanas lideran negocios con visión regional, Rosario Rodríguez emerge como una figura a seguir: fundadora de IMPETUS, estratega del video como activo comercial y la primera cubana en ganar cuatro Emmy en la categoría de Spot Publicitario.
(Por Gabriel Caceres) Nacieron a finales del milenio pasado como una inmobiliaria familiar, hoy no solo administran más de 1.000 propiedades: avanzan con desarrollos propios y preparan nuevos barrios de gran escala en el Gran Córdoba.