Los "corralitos cripto" son cada vez más comunes con la actual crisis en el mercado de las criptomonedas, ya que la misma está afectando especialmente a los exchanges de criptomonedas que tienen gran parte de sus ganancias invertidas en proyectos asegurados en Bitcoin.
Y es que la situación con el par Terra/Luna dejó a este tipo de empresas con un margen de error casi nulo a la hora de invertir, luego de que gran parte de sus activos desaparecieron de un día para otro con la última crisis.
Mientras que son varias las empresas que están aplicando este tipo de restricciones, a continuación repasamos a las 12 más importantes en el mercado de las criptomonedas.
Qué exchanges están aplicando "corralito cripto"
En el listado compartido por el portal especializado Criptoinforme.com figuran 12 empresas que actualmente se encuentran realizando algún tipo de restricción a sus usuarios a la hora de retirar fondos.
La más importante de todas es sin duda Celsius, una plataforma que desde el 12 de junio bloqueó los retiros a sus clientes y mantuvo un silencio casi total sobre lo que sucedería con los activos. Otras empresas son:
- Finblox: limitó los retiros a u$s 500 por día y u$s 1500 por mes.
- Voyager Digital: limitó los retiros a u$s 10.000.
- Babel Finance: Suspendió todos los retiros y está en conversaciones con los clientes sobre el estado del dinero bloqueado.
- CoinFlex: Tiene sus retiros pausados desde hace una semana.
- BlockFi: Suspendió los retiros de su plataforma.
- Génesis: vendió todas sus garantías líquidas y prácticamente quebró.
- Bitmex: Suspendió todos los retiros.
Una crisis efecto dominó
En muchos casos esta crisis ha generado un efecto dominó, con los problemas de Babel afectando también a Orthogonal Trading, que tiene un préstamo activo de u$s 10 millones a Babel.
Por su parte, el riesgo de Orthogonal Trading afecta directamente a Maple Finance, que tiene una exposición de u$s 10 millones de dólares en la empresa, e incluso aquellos que dicen que no tienen conexión o exposición a otras empresas también tienen grandes riesgos, como Nexo y su deuda de u$s 4900 millones.
Al mismo tiempo, una empresa como Three Arrows Capital (3AC), que está vinculada a Voyager Digital, ya ha liquidado más de u$s 400 millones de sus fondos por la situación actual.