Sin cuotas para pasajes al exterior: 7 puntos clave para entender la prohibición a las tarjetas

La prohibición del BCRA al pago en cuotas de viajes al exterior también incluye otros servicios, cuáles son y cómo es la letra chica del financiamiento alternativo.

El Banco Central prohibió ayer la venta de pasajes, alojamientos o servicios en el exterior en cuotas con tarjeta de crédito. Fue a través de la Comunicación 7407, que informó a las entidades y emisoras de tarjetas.

La medida busca desalentar el turismo a otros países y la consiguiente salida de dólares. En la práctica es una vuelta de rosca más en el ya apretadísimo tornillo del cepo al dólar, donde se van sellando todas las posibles filtraciones de divisas ante unas reservas del BCRA al borde de quedar agotadas.

PUNTOS CLAVE DE LA PROHIBICIÓN A LOS PAGOS EN CUOTAS CON TARJETA

• Desde ahora las emisoras de tarjetas no podrán financiar en cuotas las compras de pasajes hacia otros países, alojamientos y otros servicios turísticos en el exterior.

• Todas las contrataciones en el exterior que se paguen con tarjeta deberán ser saldados en un único pago.

• La compra de pasajes de avión con destino al exterior se podrá financiar con tarjeta de crédito con una tasa de 43% a través de la refinanciación de la tarjeta. El problema es que el límite está establecido en $200.000 por lo que si un grupo familiar quiere viajar por ejemplo a Estados Unidos solo le alcanzará para un pasaje.

• Los bancos pueden dar un crédito para pagar el pasaje, tipo crédito personal. Sin embargo, préstamos personales las tasas del mercado son exorbitantes, cercanas al 70%.

• Premio consuelo: los pasajes de avión con destino dentro del territorio nacional se podrán financiar con tarjeta de crédito dentro de los programas de Ahora 12.

• La prohibición de aplicación de cuotas para el pago de servicios turísticos afecta tanto a emisoras de tarjetas en forma directa como a través de plataformas de viajes, así como también para agencias de viajes y/o turismo.

• Además de pasajes incluye a otros gastos en el exterior tales como alojamiento, entradas a atracciones o espectáculos, excursiones o alquileres de auto.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.