Suspensión de Ley de Alquileres paralizará al mercado y subirán precios, alertan las inmobiliarias
Los empresarios del sector aseguran que la actividad entrará en un vacío legal durante el medio año que dure la suspensión, con dueños que ya deciden postergar la firma de nuevos contratos. Esto, dicen, agravará la escasez de propiedades en oferta e impactará en los valores.
BELÉN FERNANDEZ
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, llamó a "discutir" en el Congreso una nueva Ley de Alquileres, al advertir que "fracasó" la norma sancionada hace un año y medio. Mientras tanto, el Gobierno comenzó a trabajar en una reforma de la normativa que contemplaría una suspensión, por 180 días. Pero, ¿cómo reacciona el mercado?
"Puntualmente, me preocupa qué es lo que pasará con los contratos que se firmen durante esos seis meses. Todavía no queda claro si se regirán bajo la ley anterior o en qué condiciones", se pregunta Armando Pepe, ex presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios porteño (Cucicba) y dueño de la inmobiliaria homónima.
Y es que, desde el sector, aseguran que aquellos contratros que se estaban por firmar en estos días entraron en stand-by, a la espera de una modificación de la normativa.
"Lo que hay que generar es tranquilidad en el mercado, porque la incertidumbre nos generará un nuevo dolor de cabeza. El lunes vamos a reunirnos con el equipo de Massa en la Cámara de Diputados para poder tener información más concreta", cuenta Marta Liotto, flamante presidente del Cucicba.
Liotto asegura que si bien, por ahora, no hay certezas, todo indicaría que, al suspenderse la Ley de Alquileres aprobada en junio del año pasado, se volvería al sistema regulado por el Código Civil, según el cual las partes negociaban el valor del alquiler.
La low cost que prometió democratizar el cielo argentino arranca junio con 12 de sus 13 aviones en tierra, cero servicios desde el aeroparque Jorge Newbery y una fuga de directivos sin precedentes. ¿Dónde está Leonardo Scatturice?
La tienda Decathlon de Nuevocentro marcó el sábado -su primer día de funcionamiento- el primer puesto mundial en facturación en la categoría Montaña y Camping.
Se trata de una competencia gratuita dentro de la app que reparte hasta 20 millones de pesos en premios cada día que hay partidos, y otorga US$ 50.000 para el ganador del ranking general en Argentina al cierre del torneo. Conocé los detalles.
La tienda de Nuevocentro abrió el pasado 30 de mayo como la número uno de América en ventas y batió récords mundiales en su primera jornada. Pero una comparación de precios con Chile muestra una diferencia que no pasa desapercibida: los mismos productos cuestan entre un 80% y un 134% más en Argentina.
Frente a un escenario donde el consumo gastronómico se vuelve más selectivo, Café Martínez —que ya supera las 250 sucursales activas— consolida su modelo de franquicias con un plan de expansión definido para este año: la cadena planea abrir 25 nuevas sucursales en Argentina y 6 en Paraguay.
El ejecutivo, con más de 30 años de experiencia en telecomunicaciones, liderará la operación regional con foco en transformación, automatización e inteligencia artificial aplicada a redes de próxima generación.
La desarrollista acaba de sellar el inicio de una nueva etapa con la inauguración de sus flamantes oficinas sobre Sol de Mayo al 1.300, en el mismo lugar donde está emplazado Egeo, uno de sus proyectos emblema.
Kansas City será la primera sede donde jugará Argentina en la fase de grupos el próximo mes, adentrando al hincha argentino por completo en la cultura del estado de Missouri. En esta nota, te contamos los detalles a tener en cuenta para organizar tu viaje por el centro de los Estados Unidos.