Residir y trabajar en Europa son dos de los deseos más pronunciados por muchos jóvenes argentinos que buscan estabilidad económica y escapar de la inflación.
Quienes buscan empleos dentro de la Unión Europea (UE) pueden utilizar el portal Eures, una red de cooperación de servicios de empleo diseñada para facilitar la libre circulación de los trabajadores que forman parte de la UE.
Este portal de empleo ofrece varios trabajos en Alemania, uno de los países más ricos de Europa. En la página del Eures, dos publicaciones son bastante codiciadas por los sueldos que prometen las empresas registradas.
Uno de los puestos a cubrir es el de cocinero. Los empleadores ofrecen un contrato laboral indefinido con un sueldo bruto que ronda desde los 2.120 hasta los 2.455 euros al mes. El salario va a estar definido en función de la experiencia del candidato.
Entre los beneficios del trabajo se encuentran entre 30 y 36 días de vacaciones y facilidades de alojamiento.
Uno de los requisitos más importantes para aplicar a este trabajo de cocinero consta en que los aspirantes puedan acreditar una formación completa en el puesto y una primera experiencia profesional.
La segunda oferta laboral consiste en la búsqueda de un especialista en restauración. El contrato también tiene los mismos requisitos y beneficios para postularse y ofrece un salario similar al anterior.
Requisitos para postularse a los empleos de Eures
- Si sos argentino, debés tener la doble ciudadanía o pasaporte europeo.
- Tener una cuenta personal registrada en Eures.
- Tener un currículum con la experiencia laboral especificada.
- Otra de las formas de poder acceder a las vacantes consta de hacer clic en la sección Eures en la página del SEPE.
Cuando ingresás a la página SEPE, debés seleccionar la bandera del país en donde querés buscar trabajo.
Una de las recomendaciones de la página para los postulantes es que se valora mucho el saber varios idiomas, sobre todo si se trata del inglés y, en este caso en particular, del alemán.
Según indica la web oficial del Eures, la página para encontrar trabajo está formada por una red de empleos, la cual garantiza "la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos europeos, a pesar de las barreras lingüísticas, las diferencias culturales, las dificultades burocráticas, las diferentes leyes en materia de empleo y la falta de reconocimiento de los certificados de estudios en los distintos países de Europa".