España es uno de los países más elegidos por los argentinos a la hora de emigrar y buscar nuevos horizontes. Tras la crisis económica que atraviesa Argentina en los últimos años, miles de personas piensan en cómo hacer para irse a vivir a este país europeo.
Los ayuntamientos de estos pueblos ofrecen empleos a sus habitantes, con el objetivo de volver a poblar estas zonas semirurales que quedaron deshabitadas por la migración de los jóvenes a los principales centros económicos de la península ibérica.
¿Cuáles son los pueblos españoles que pagan por habitarlos?
Ponga (Asturias)
Ponga es un municipio español que pertenece a la comunidad autónoma del Principado de Asturias, ubicado en el sureste de la región, en el límite con la provincia de León.
Es uno de los pueblos que pagará 3.000 euros a las parejas que vayan a vivir formalmente en la localidad y dará otros 3.000 euros por cada niño nacido en el sitio. El pueblo está compuesto por montañas, lagos, y bosques de ensueño.
En cuanto a las actividades, se caracteriza por los deportes de aventura, montañismo y senderismo, así como rutas en bicicleta de montaña para disfrutar de la peculiar orografía y la belleza de los paisajes.
Sus lugares más famosos son:
- Parque Natural de Ponga
- Mirador de Les Bedules
- Bosque de Peloño
- Rubiá (Ourense)
Rubiana
Es un municipio de la Provincia de Orense, en Galicia. Tiene la frontera natural entre Galicia y la provincia de León. A pesar de tener 1.400 habitantes, brinda respaldo de entre 100 y 150 euros a cada persona que decida mudarse allí.
El lugar está compuesto por tierras, montañas y muchos cursos fluviales. El paisaje lo completan los montes que forman muros naturales y barrancos que encierran las aguas.
Sus lugares más famosos son:
- Covas
- Parque natural da Serra Enciña Lastra
- Mirador de Orellán.
A Xesta (Pontevedra):
San Fiz da Xesta es un pueblo y parroquia de la comarca de Lalín, perteneciente a Galicia. El lugar brinda alquileres a partir de 100 euros a los vecinos que decidan instalarse en el lugar. Actualmente, viven 50 habitantes.
Incluso, es uno de los pueblos más despoblados de España. En consecuencia, las autoridades invitan a las personas a instalarse en esa localidad. El sitio está compuesto por bosques, caminos y puentes medievales; un paisaje sacado de un cuento de hadas.
¿Qué necesito para emigrar y trabajar en España? : Visa para trabajo por cuenta propia
- Pasaporte original y fotocopia de las páginas.
- DNI original y fotocopia, con domicilio en la demarcación del Consulado de España en Buenos Aires.
- Certificación de antecedentes penales de los últimos 6 meses.
- Certificado médico de los últimos 6 meses.
- Dos copias impresas de solicitud del visado.
- Solicitud de autorización de residencia y trabajo por cuenta propia, en modelo oficial (EX 01).
- Acreditación de que se tiene la capacitación exigida para el ejercicio de la profesión.
- Acreditación de que se cuenta con la inversión económica necesaria.
- Proyecto de establecimiento o actividad a realizar.
- Relación de las autorizaciones o licencias que se exijan para la instalación, apertura o funcionamiento de la actividad proyectada o para el ejercicio profesional.