Trabajar y emigrar en España: estos son los 4 pueblos que pagan por habitarlos

El país europeo es uno de los más elegidos por los argentinos a la hora de elegir nuevos lugares para vivir. Muchos sitios están despoblados y esperan con ansias la llegada de extranjeros. Conocé cuáles son.

España es uno de los países más elegidos por los argentinos a la hora de emigrar y buscar nuevos horizontes. Tras la crisis económica que atraviesa Argentina en los últimos años, miles de personas piensan en cómo hacer para irse a vivir a este país europeo.

Los ayuntamientos de estos pueblos ofrecen empleos a sus habitantes, con el objetivo de volver a poblar estas zonas semirurales que quedaron deshabitadas por la migración de los jóvenes a los principales centros económicos de la península ibérica.

¿Cuáles son los pueblos españoles que pagan por habitarlos?

Ponga (Asturias)

Ponga es un municipio español que pertenece a la comunidad autónoma del Principado de Asturias, ubicado en el sureste de la región, en el límite con la provincia de León.

Es uno de los pueblos que pagará 3.000 euros a las parejas que vayan a vivir formalmente en la localidad y dará otros 3.000 euros por cada niño nacido en el sitio. El pueblo está compuesto por montañas, lagos, y bosques de ensueño.

En cuanto a las actividades, se caracteriza por los deportes de aventura, montañismo y senderismo, así como rutas en bicicleta de montaña para disfrutar de la peculiar orografía y la belleza de los paisajes.

Sus lugares más famosos son:

  • Parque Natural de Ponga
  • Mirador de Les Bedules
  • Bosque de Peloño
  • Rubiá (Ourense)


Rubiana

Es un municipio de la Provincia de Orense, en Galicia. Tiene la frontera natural entre Galicia y la provincia de León. A pesar de tener 1.400 habitantes, brinda respaldo de entre 100 y 150 euros a cada persona que decida mudarse allí.

El lugar está compuesto por tierras, montañas y muchos cursos fluviales. El paisaje lo completan los montes que forman muros naturales y barrancos que encierran las aguas.

Sus lugares más famosos son:

  • Covas
  • Parque natural da Serra Enciña Lastra
  • Mirador de Orellán.

A Xesta (Pontevedra):

San Fiz da Xesta es un pueblo y parroquia de la comarca de Lalín, perteneciente a Galicia. El lugar brinda alquileres a partir de 100 euros a los vecinos que decidan instalarse en el lugar. Actualmente, viven 50 habitantes.

Incluso, es uno de los pueblos más despoblados de España. En consecuencia, las autoridades invitan a las personas a instalarse en esa localidad. El sitio está compuesto por bosques, caminos y puentes medievales; un paisaje sacado de un cuento de hadas.

¿Qué necesito para emigrar y trabajar en España? : Visa para trabajo por cuenta propia

  • Pasaporte original y fotocopia de las páginas.
  • DNI original y fotocopia, con domicilio en la demarcación del Consulado de España en Buenos Aires.
  • Certificación de antecedentes penales de los últimos 6 meses.
  • Certificado médico de los últimos 6 meses.
  • Dos copias impresas de solicitud del visado.
  • Solicitud de autorización de residencia y trabajo por cuenta propia, en modelo oficial (EX 01).
  • Acreditación de que se tiene la capacitación exigida para el ejercicio de la profesión.
  • Acreditación de que se cuenta con la inversión económica necesaria.
  • Proyecto de establecimiento o actividad a realizar.
  • Relación de las autorizaciones o licencias que se exijan para la instalación, apertura o funcionamiento de la actividad proyectada o para el ejercicio profesional.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.