Trade electoral: por incertidumbre, los bancos prefieren liquidez, toman pases en lugar de Leliq

El stock de pases pasivos concluyó septiembre por encima del de las Leliq por primera vez en tres años. El mercado empieza a preferir mayor liquidez aun a costa de resignar tasa en un contexto de incertidumbre política.

TOMAS CARRIO

El mes de septiembre dejó sobradas pruebas del nivel de tensión cambiaria que impera hoy en la Argentina. 

Pero detrás de los principales indicadores que reflejan esa incertidumbre puede encontrarse, en la mayoría de los casos, una creciente preocupación respecto de los niveles de emisión monetaria y de reservas del Banco Central (BCRA).

Uno de esos factores que marcan esta intranquilidad podría encontrarse en el hecho de que el stock de pases pasivos finalizó septiembre por encima del de las Leliq.

Esto es algo que no ocurría desde mediados de 2018, cuando las letras de liquidez del BCRA estaban dando recién sus primeros pasos.

Pero el cierre del noveno mes del año mostró al total de pases pasivos alcanzando los $ 2,170 billones, unos $ 147.500 millones por encima de las tenencias en Leliq, una tendencia que se mantuvo durante los primeros días de octubre.

No se trató de una foto aislada. Los pases pasivos llevan meses incrementando su participación dentro del stock total de pasivos remunerados del Banco Central.

Así pasaron de un share promedio del 27,7% en septiembre de 2020 a un 48,8% en promedio un año después.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.