El Grupo La Emilia, grupo comercial argentino con capacidad industrial dueño de la marca de motos Motomel, designó a Juan Rodríguez Nouche como su nuevo CEO.
Así Nouche, con 30 años en el ámbito empresarial, tiene responsabilidad directa en todas las unidades de negocio. Con una trayectoria de más de 30 años en el ámbito empresarial, el ejecutivo aportará su experiencia para fortalecer el desarrollo del Grupo La Emilia en el mercado nacional e también en el internacional.
El ejecutivo, de 57 años, es contador egresado de la Universidad de Buenos Aires. Cuenta con una Maestría en Dirección de Empresas del CEMA y realizó el Curso de Estrategia para América del MIT Sloan School of Management. Se desempeñó durante 20 años en el Grupo Arcor, donde ocupó diversos cargos de responsabilidad hasta haber alcanzado la máxima posición ejecutiva como Director General de la empresa multinacional argentina.
Al ser designado como CEO, el Grupo La Emilia, valoró la trayectoria de Rodríguez Nouche y los objetivos estratégicos que involucran su designación, "para llevar adelante una gestión innovadora y estratégica, consolidando la posición de la empresa nacional, referente de una industria altamente competitiva, con proyección internacional".
"Grupo La Emilia tiene un firme compromiso en el sector basado en su misión de ser la solución integral para las marcas globales de movilidad que buscan la mejor representación en Latinoamérica y constituirse en el proveedor más completo y confiable de las redes comerciales especializadas en las dos ruedas", explicó la empresa en un comunicado.
Quién es La Emilia en el mercado
La marca insignia del grupo nacional es Motomel, y cuenta también con Teknial, la marca que contribuye a la movilidad tecno sustentable.
Esta última etiqueta fue lanzada al mercado en abril del año pasado con una inversión de u$s 7,5 millones y la presentación de bicicletas y motos eléctricas. Justamente la marca, que ya piensa en un auto, está focalizada en sus productos eléctricos
Además, La Emilia representa, a través de una articulación industrial y/o comercial, a Benelli, Suzuki y Scott.
El Grupo tiene una planta industrial La Emilia ubicada en San Nicolás, Provincia de Bs. As., de más de 70.000 m2, donde produce más de 80 modelos diferentes de motos. Además, cuenta con una planta industrial en la localidad de Exaltación de la Cruz en la provincia de Buenos Aires con 14.000 m2