Vacaciones de invierno: los destinos más baratos son los preferidos de los argentinos, algunos son nuevos

Un relevamiento de Booking.com permite identificar los destinos más buscados por las familias. Cuáles vienen siendo las preferencias a nivel local y cuáles a los que tienen presupuesto para salir del país.

Llegan las vacaciones de invierno y para las familias argentinas, aquellas que pueden, es un clásico momento de empezar a elegir destinos según gustos y presupuestos.

En esta primera aproximación a lo que será la temporada invernal, los lugares más económicos se disparan con el 60% de preferencia para los viajes en familia, indicando que el costo-beneficio es su principal motivación al elegir un destino.

En ese marco, el portal de viajes Booking.com identificó a los destinos que más crecieron en búsquedas comparados a este mismo periodo del año pasado para la temporada invernal que se avecina.

Para este relevamiento, se realizó una investigación Tendencias de Viajes 2024 entre una muestra de adultos que realizaron un viaje de ocio con pernoctación en los últimos 12 meses, planean viajar en 2024 y están involucrados en la planificación de viajes. 

El Top 3 nacional
En Argentina, por el incremento de búsquedas interanuales de alojamientos en destinos de invierno, se destacaron localidades como Colón en Entre Ríos, Villa Yacanto en Córdoba y Fiambalá en Catamarca.

A pesar de la complejidad de la macroeconomía de esta primera mitad del año, las búsquedas de alojamiento para las vacaciones de invierno no cesan, y así lo demuestra un aumento del 3%, en comparación con el año pasado, de acuerdo al relevamiento de Booking. 

Estas cifras marcan un fuerte interés por viajar, y aprovechar al máximo las semanas que se avecinan. Cuidar el presupuesto continúa siendo de gran importancia, y por eso los lugares más económicos la principal motivación al elegir un destino.

Pero también un 73% considera que pasar tiempo de calidad juntos es el principal motivador para viajar este año, seguido de descubrir nuevos lugares (62%).

Las búsquedas de alojamiento fueron realizadas para fechas entre el 22 de abril de 2024 y el 29 de abril de 2024, con fechas de check-in entre el 1 de junio de 2024 y el 1 de septiembre de 2024.  

Así, los principales destinos que vienen encabezando las búsquedas son

Colón, Entre Ríos
Villa Yacanto, Córdoba
Fiambalá, Catamarca
San Clemente del Tuyú, Buenos Aires
San Fernando del Valle, Catamarca
Tinogasta, Catamarca
Las Grutas, Río Negro
Sierra de los Padres, Buenos Aires
Villa Gesell, Buenos Aires
Santa Fe, Santa Fe
Un dato importante en el crecimiento de las búsquedas interanuales para la temporada invernal es que tanto la provincia de Buenos Aires como la de Catamarca cuentan con 3 destinos cada una entre los más destacados de este relevamiento.

Por otro lado, cuando hay mejores presupuestos y el costo no es determinante, las familias están inspiradas para viajar y probar comidas que han visto en programas de televisión o películas, resaltando la influencia de los medios más populares en las decisiones de viaje.

En ese contexto, estos son los 7 destinos internacionales más buscados por las familias argentinas:

Santiago, Chile
Pipa, Brasil
Miami Beach, Estados Unidos
Oranjestad, Aruba
Punta del Este, Uruguay
Bombinhas, Brasil
Tulum, México
La empresa de viajes resalta que, con más de 29 millones de alojamientos registrados en todo el mundo, en 220 países y territorios, y más de 175,000 destinos, las familias pueden encontrar el lugar ideal para alojarse según sus necesidades. 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.