Victoria's Secret, la empresa estadounidense que diseña lencería y otros productos de belleza femenina, abrirá su primera tienda en un shopping argentino.
La sucursal oficial estará ubicada en el Unicenter y su apertura se concretará en las próximas semanas. De hecho, uno de los locales del centro comercial ya aparece ploteado con publicidades de la marca.
Desde el Grupo David, la licenciataria que representa a la firma en varios mercados latinoamericanos, ya habían adelantado en 2019 su intención de desembarcar en nuestro país con una tienda física.
Sin embargo, la crisis económica y la pandemia de Covid-19 postergaron los planes de la compañía. Finalmente, y después de cinco años, la casa matriz de la marca dio el visto bueno para avanzar con la apertura.
En la actualidad, quienes están interesados en comprar algún producto de la marca pueden hacerlo por el servicio de ecommerce de la firma o en el espacio que posee dentro del Duty Free del Aeropuerto de Ezeiza.
Sin embargo, estos dos espacios ofrecen únicamente artículos de las líneas de accesorios y belleza, y no de lencería, algo que sí se va a poder conseguir en el local del Unicenter.
Victoria´s Secret fue fundada en 1977 en San Francisco por Roy Raymond, quien cinco años después, y cuando ya contaba con seis tiendas en total, decidió venderla por cuatro millones de dólares a Les Wexner.
Wexner la expandió rápidamente por los centros comerciales de todo Estados Unidos, abriendo 350 tiendas en el país y alcanzando ventas de hasta 1000 millones de dólares a comienzos de la década de 1990, cuando Victoria's Secret se convirtió en el mayor vendedor de lencería de Estados Unidos.
La compañía también se destacó por sus campañas de marketing y por ser una marca de alta visibilidad, comenzando con un catálogo popular y seguido por un desfile de modas anual, el Victoria's Secret Fashion Show . con supermodelos apodadas "ángeles".