Ya se levantaron 675 embargos con el sistema online: cómo funciona

La AFIP instrumentó hace 15 días un nuevo mecanismo para solucionar embargos. Las novedades del sistema son la posibilidad de pagar la deuda con parte del dinero retenido por la Justicia (antes se exigía buscar fondos de terceros) y el hecho de que ahora todo el trámite puede resolverse online.

Según informó el organismo recaudador, en estas dos semanas ya se resolvieron 675 casos por un total de 78 millones de pesos. Y para mitad de esta semana, el monto resuelto superará los $ 110 millones.

La nueva medida está vigente desde el 18 de junio último a través de la Resolución General 4262.

La posibilidad de hacer el trámite en forma 100% online -cuando antes había que ir sí o sí a una agencia- permite cancelar los embargos en sólo 48 horas.

El último solo mes se colocaron 10 fideicomisos financieros por un total de $ 3.134 millones, lo que representa una caída en el volumen de colocación interanual en relación a las colocaciones efectuadas en el mismo mes de 2017.

Los pasos para cumplir con el trámite son los siguientes:

1. Ingresar www.afip.gob.ar con clave fiscal

2. Buscar el servicio “sistema cuentas tributarias” y seleccionar la opción “ofrecimiento de pago con embargos bancarios”.

3. En ese sistema se visualiza las demandas que poseen fondos embargados. Allí hay que elegir una de ellas para que el sistema realice una liquidación provisoria del importe a cancelar, con los correspondientes accesorios y honorarios.

4. Se puede modificar la propuesta que emite el sistema, según se cancele el pago total de los fondos embargados o se cancele el monto demandado en la ejecución.

5. Finalmente el sistema generará uno o varios Volantes Electrónicos de Pago (VEP), en función de cada cuenta/banco y de las obligaciones a cancelar, y un reporte con el detalle de los de los VEP. La entidad bancaria levantará las medidas cautelares en forma automática, siempre que se haya pagado una suma equivalente al total del oficio de embargo.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.