El anuncio de nuevos créditos hipotecarios y la posibilidad de acceder al dinero para comprar una vivienda generaron una gran expectativa en el mercado inmobiliario.
Con la reciente baja de tasas del Banco Central, algunos bancos ya se preparan para lanzar líneas de préstamos hipotecarios más baratos en las próximas semanas.
El Banco Hipotecario fue el primero en hacer el anuncio, que hará el lanzamiento oficial el 15 de mayo. Luego, se sumó el Banco Ciudad con préstamos a 20 años que ajustarán por UVA más 3,5% a partir de este lunes.
Entre los privados, Supervielle hizo el anuncio, aunque la oferta todavía es secreta. Mientras tanto, otras entidades estarían trabajando en nuevas líneas para ese sector.
Banco Hipotecario
El Banco Hipotecario se prepara para lanzar dos líneas de crédito nuevas "por hasta $ 250 millones a treinta años, a las que se podrá acceder 100% vía digital".
Los créditos son para todos los clientes de la entidad que deseen adquirir y/o construir una vivienda. La entidad financiera detalló que, en caso de construcción, cubrirá "hasta 80% del presupuesto de obra" y, en lo que respecta a la compra de una casa, "hasta 80% del valor de la vivienda".
Uno de los créditos disponibles será por hasta $ 250 millones para construir o adquirir una vivienda, con una tasa UVA más 4,25% para el primer año y luego subirá a 8,5%, en el caso de los clientes del Banco Hipotecario que cobran su sueldo en la entidad. Para las otras personas, la tasa será UVAs + 8,5%.
Por otro lado, para ampliación y refacción el monto máximo será de $ 125 millones. Actualmente, el Hipotecario tiene una línea disponible de créditos, pero sólo por 20 millones y con una tasa mayor (UVA más 13,5%).
Por otro lado, para ampliación y refacción el monto máximo será de $ 125 millones. Actualmente, el Hipotecario tiene una línea disponible de créditos, pero sólo por 20 millones y con una tasa mayor (UVA más 13,5%).
Banco Ciudad
El Banco Ciudad de Buenos Aires anunció el lanzamiento de nuevos préstamos hipotecarios para la adquisición, refacción, mejora y ampliación de viviendas, tanto únicas y permanentes, como no permanentes.
Según comunicó la entidad, la financiación alcanza hasta los $ 250 millones, a plazos de hasta 20 años, en UVA más una tasa de interés desde 3,5% TNA.
El tiempo puede extenderse a 25 años si el crédito se actualiza según la evolución del salario.
Un dato relevante es que, con esta oferta, el Banco Ciudad ofrecerá plazos más cortos pero con mejores condiciones financieras que la de su principal competidor -hasta el momento-, el Banco Hipotecario.
La nueva propuesta crediticia incluye dos líneas hipotecarias de similares características, a las que pueden acceder quienes ya cobren o migren la acreditación de su sueldo al Banco Ciudad:
Una línea permite adquirir primera y segunda vivienda en todas las zonas de influencia del Banco Ciudad (AMBA, provincias de Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta).
- La segunda, para adquisición de vivienda familiar, única y de ocupación permanente en el Microcentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- Estos créditos estarán disponibles a partir del próximo lunes 29 de abril a través de la web del Banco Ciudad y en todas las sucursales de la entidad.
Las nuevas líneas hipotecarias permiten financiar hasta el 75% del valor de venta del inmueble a adquirir. A su vez, la relación cuota-ingreso no debe exceder el 25% de los ingresos netos del solicitante y/o de su grupo familiar.
Banco Supervielle
El Supervielle se declaró primer banco de capital privado que se encuentra próximo a lanzar su propuesta de Préstamos Hipotecarios destinada a clientes y no clientes. Lo hará a partir del 4 de mayo.
Créditos hipotecarios UVA: ¿cuáles son las tasas de interés?
Según informó el Banco Hipotecario, los créditos hipotecarios UVA disponen de una tasa de interés final de 8,5%. Aunque, para quienes sean clientes de la entidad y reciben sus haberes allí, será de 4,25% durante las primeras 12 cuotas.
El préstamo, que alcanza los $ 250 millones en un único desembolso, se deberá destinar en una primera o segunda vivienda y con un plazo de devolución de 360 meses (30 años).