Zuchovicki advirtió sobre las implicancias del Presupuesto 2021

El analista económico y financiero analizó las dificultades a futuro que enfrenta el país entre las que destacó además  la falta de peso de la moneda local para poder planificar a largo plazo, el crecimiento de la  economía informal, y la emisión monetaria, entre otras.

El gerente de desarrollo del mercado de capitales de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Claudio Zuchovicki, analizó las dificultades económicas que enfrenta el país entre las que destacó las implicancias del Presupuesto 2021 que presentará  este martes el Gobierno,  la falta de peso de la moneda local para poder planificar a futuro, el crecimiento de la economía informal y la emisión monetaria, entre otras.

 “Según el Presupuesto que va a presentar ahora el Gobierno, vamos a tener un déficit fiscal, en el mejor de los casos, del 4,5% del PBI. Vamos a gastar bastante más de lo que nos ingresa. A niveles récord”, advirtió Zuchovicki.

En ese sentido, planteó: “¿Cómo lo vas a finaciar? ¿Tomando nueva deuda? No creo que el mercado nos preste. ¿Bajando gastos? Lo dudo en este contexto de pandemia y con el aumento de las asistencias”.

Además, sostuvo que las alternativas que analiza el Gobierno para financiar el déficit se limitan a subir impuestos o seguir emitiendo. Y cuestionó: “No es buena noticia para el sector privado. Eso puede contestar, en parte, por qué muchos privados no quieren seguir peleándola en la Argentina”.

“Y seguir emitiendo es un atentado contra la inflación aunque según el Gobierno no sea la única causa”, alertó Zuchovicki en la tarde de ayer,  lunes.

El analista económico financiero, en diálogo con radio CNN, también hizo referencia a los inconvenientes que genera no poder proyectar en el tiempo por no tener una moneda fuerte y ejemplificó: “Hoy es imposible fijar un alquiler a dos o tres años”.

Por otro lado, señaló que a ese escollo se le suma que “el 50% de la economía es informal. Si la mitad se encuentra en la informalidad, el regulador nunca logra controlarla. Si el Banco Central dice que baja la tasa de interés, se la baja a aquellos que están bancarizados, pero ¿cómo llegás al mercado informal o a las cuevas?”.

Al finalizar, consultado por la reestructuración que realizó el Gobierno nacional con respecto a la deuda externa, el economista afirmó que “era una condición necesaria, no suficiente. Resolvió gran parte del stock de deuda argentina”.

De todas maneras, Zuchovicki señaló: “El problema ahora es si sigo gastando más de lo que me ingresa, cómo lo financio. El mercado se pregunta qué va a hacer el Gobierno”.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.