El equipo de Maipú Chery (concesionario oficial Chery)

Martín Venencia: “Con respecto al sector en general Chery está muy  bien en el mercado ya que posee los vehículos de la clase media y baja, eso hace que los autos que se están comercializando hoy sean los más competitivos del mercado. Además, la línea de camionetas y pick up todavía no ha sido alcanzada por el impuesto, así que la idea es lograr lo que se ha logrado en 2008, paso a paso, año a año e ir llegando a alcanzar el objetivo que es llegar al 1% de lo que es la industria automotriz en el país. Ése es el objetivo de la marca a nivel nacional y el de Maipú en particular es acompañar este crecimiento por supuesto. Chery, en Córdoba, tiene un 7% de participación en el mercado actualmente, y el objetivo es alcanzar un 10%. Nosotros contamos hoy con el vehículo más económico del mercado, que es el QQ, y que tiene un motor 1.1, arranca desde los 90 mil pesos y se trata de autos muy económicos en cuanto a precio y consumo –puede llegar a hacer hasta 18 km/ litro en ciudad-. En el caso de las pick up los precios son muy atractivos también, por ejemplo en las 4x2 y 4x4, tenemos a la Chery Tiggo, que tiene una amplia trayectoria dentro de la marca, y es un producto que parte de los 179.000 pesos, aproximadamente, muy competitivo con el resto en cuanto a relación precio – producto.”

El equipo de Maipú Chery (concesionario oficial Chery).
Franco Bachmann, jefe de Administración Comercial.
Martín Venencia, gerente de Ventas.
Verónica Villarroel, analista de Procesos.
Darío Palazzini, gerente de Sistemas.
Gladys Zanotti, jefa de Crédito.
Lucas Barrera, responsable de Publicidad.
Paula Pérez, Recursos Humanos.
José Aráoz, gerente de Servicios.
Nicolás De Amicis, jefe de Administración de Planes.
Germán Ravenna, director Comercial.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.