Así es Casa C en Villa General Belgrano: coworking, centro cultural (y de capacitación)

Respondiendo a las nuevas tendencias y demandas de trabajo remoto, la necesidad de abrir espacios de capacitación y encuentro para vecinos de la región y turistas, CASA C inició sus actividades hace pocos días en Villa General Belgrano, en una emblemática casona a orillas del A° El Sauce, en pleno centro de la Villa.

Rodeado de naturaleza, el espacio es mágico, combinando un generoso bosque donde la casona de estilo normando con fusión de materiales del lugar, de arquitectura endógenas muestra 3 plantas.

En la superior se encuentra un estudio de pilates, con una vista panorámica al predio, en la planta media, la sala de coworking con 25 puestos de trabajo con una generosa terraza con vistas al arroyo y en la planta baja la sala del Centro cultural y capacitación con capacidad para 65 personas.

Lo primeros “coworkeros”, ya comenzaron a realizar sus “Días de prueba libres” para probar el espacio que tiene una conectividad de 100 megas de bajada y 70 de subida (reales) con potencialidad de elevarlo a 200 megas si fuera necesario.

“Ello es central para el proyecto”, dice Sergio Favot, quien junto a Pierina, Agustín y Julieta, han puesto en marcha el emprendimiento familiar.

“Estos primeros días hemos recibido la demanda de vecinas y vecinos de la Villa y la región y también de personas que pasaban unos días en el lugar y que necesitaban seguir trabajando en forma remota”, comenta.

Juan Romero, ya probó el servicio. Él pasa unos días de vacaciones aquí, junto a su esposa Karem y sus niños. Pero ambos necesitaban seguir con sus actividades laborales. Así que se sentaron un par de días en el coworking y resolvieron todas sus tareas sin dificultad. Él trabaja para una compañía inglesa de software en Miami y ella para una empresa de turismo cordobesa en Fort Lauderdale, Florida.

Matías vive en Villa General Belgrano y trabaja en venta de productos por internet. Luego de probar unos días el servicio, ya contrató el plan de ½ jornada de 4 hs. de lunes a viernes, al igual que Florencia, quien es community manager y ya se instaló con la misma modalidad todas las tardes en el CASA Coworking.

“Son los primeros pasos y estamos conformes y con mucha expectativa”, dice Julieta, quien está abocada a la coordinación de la agenda cultural del centro.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.